Iceweasel 4.0 beta 4

Hoy miren por donde me ha dado por probar en un momentico a ver cómo va el Iceweasel 4Firefox 4 en otros lugares. Concretamente en su cuarta versión beta. Y la verdad que me ha parecido más ligero con trece pestañas abiertas que la por ahora versión estable 3.6.8. Pero de momento por muchas extensiones que digan que ya son compatibles con él —dicen que más de mil [bitelia.com] de las más de trece mil que acabo de contar—, a mi por ejemplo de nueve sólo me ha seguido funcionando una.

Es posible probarlo sin necesidad de instalarlo, y por mi parte lo recomendable. Muy sencillo de instalar en Debian y similares, como indican en Glandium [en inglés]. A mi me han funcionado estos pasos en Debian testing:

  1. Instalar xulrunner-2.0 y libmozjs4d_2.0. Se descargan estos .deb de los repositorios para Mozilla en Debian.net seguidos de un #dpkg -i <los-paquetes> para instalarlos.
  2. Descargar iceweasel_4.0~b4-0_<arquitectura>.deb, pero no instalarlo, extraerlo en donde se quiera tener la aplicación con dpkg-deb -x iceweasel_4.0b1-0_*.deb /ruta/dondesequiera.
  3. Crear el enlace simbólico: ln -s /usr/lib/xulrunner-2.0 /ruta/dondesequiera/usr/lib.
  4. Y cada vez que se quiera usar abrirlo con: /ruta/dondesequiera/usr/bin/iceweasel.

A ver si se dan prisa y se aplican bien estos de Mozilla, que ChromiumChrome— me va como una bala. 🙄

Un pensamiento en “Iceweasel 4.0 beta 4

  1. Pingback: Tweets that mention Iceweasel 4.0 beta 4 || El Historias -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *