Solución para los cierres por Flash Player 10 para Linux 64 bits

FlashAyer encontré por fin una solución para el problema de que la versión nativa de Adobe Flash Player 10 para arquitecturas AMD64 cierre repentinamente los navegadores con un error del tipo «Violación de segmento». Que error tan poco descriptivo ese.

Hace cosa de un par de meses descubrí que el fallo no se da en todos los núcleos de Linux de AMD64, sino que concretamente ocurre para los que utilizan procesadores de la marca AMD, como en el caso de mi sobremesa que es un K8 Athlon64 3400, o algo así. En el portátil sin embargo, también con un núcleo para 64 bits, no ocurre el fallo y el procesador es un Intel Core 2 Duo.

Y como en esta materia de Linux es importante indagar por Internet, hace unas semanas decidí compartir el error en el reporte de errores para el paquete flashplugin-nonfree de Debian, y ayer obtuve una sorpresa, alguien me había respondido hace unos días con la solución. Esta solución aportada por roma1390 consiste en compilar el código de una librería que va dentro del archivo que se adjunta —mediante make— y después lanzar el script firefox.sh que abrirá Firefox o Iceweasel de una manera que ya no haya que temer a páginas como Vimeo, Hulu, los vídeos de los amigos de TotallyCrap,.. Que antes cerraban el navegador de repente.

No obstante, gracias a la información acerca de la instrucción causante del error, poco después encontré en los foros de Arch Linux una solución similar al problema de Maks Verver, mensaje 92 de dicho hilo. En esta segunda solución ha sido suficiente con compilar con:

cc -fPIC -shared -nostdlib -lc -oflashplugin-lahf-fix.so flashplugin-lahf-fix.c

y copiar el nuevo archivo obtenido en la carpeta en la que el o los navegadores busquen los plugins. En mi caso por ejemplo ha sido en $HOME/.mozilla/plugins aunque supongo que también será igual de efectivo o más, sirviendo también para el resto de usuarios, si se pone en /usr/lib/mozilla/plugins/.

De paso pongo un enlace de descarga a cada solución por si fallasen a alguien 🙂

Un pensamiento en “Solución para los cierres por Flash Player 10 para Linux 64 bits

  1. Pingback: Solución para los cierres por Flash Player 10 para Linux 64 bits … « Solo Rapidshare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *