WordPress tiene su particular manera de utilizar cron. Como no todos los alojamientos permiten programar tareas, WordPress tiene el script wp-cron.php que se ejecuta en cada carga de cualquier página y comprueba si hay cosas por hacer. Y llevo tiempo preguntándome si la llamada a ese script puede afectar innecesariamente al rendimiento. Esto es un blog pequeño, pero en uno con muchas visitas puede que sí que afectara de manera notable.
Hay complementos para WordPress como Cron View que ayudan a controlar las tareas pendientes. Sin embargo, como no me gusta abusar de plugins, me ha dado por aprovechar que mi alojamiento me permite añadir trabajos al cron. Total que:
- He deshabilitado la ejecución automática del script wp-cron.php añadiendo en wp-config.php la línea:
define('DISABLE_WP_CRON', true);
- He añadido la siguiente tarea a cron:
*/15 * * * * wget -q -O /dev/null http://DOMINIO/wp-cron.php
De manera que cada quince minutos se ejecute el script y el resto del tiempo WordPress se esté quieto. Pero la cuestión es si esto realmente afectará para bien o para mal al funcionamiento. Así que si estos días empeora la página ya tengo un candidato a culpable. 😀
Fuente → WordPress – using a crontab for wp-cron [Savannah W-ITS]
Como ha ido esta prueba que comentas? estaba pensando en hacerlo tambien en mi WP
Hola. De momento bien. Últimamente no estoy muy encima del blog a ver qué tal funciona, pero ningún plugin parece haber dejado de funcionar ni haberse quejado por la modificación 😀
Un saludo.
Dese que he desviado las tarea cron real a mi servidor, cuando instalo o actualizo un plugin too se realiza ok pero no veo en la pantalla el proceso de desempaquetado ni la confirmación de todo Ok.