Y defendimos el trasvase

En defensa del trasvase Tajo-Segura (i) El pasado miércoles lo defendimos. Entre 400 000 y 500 000 personas, según la fuente que se consulte, acudimos a la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura. Con pancartas llenas de rimas [como esta de COAG] venidas desde muchos rincones de Almería, Valencia y la propia Murcia, incluidos tractores y camiones [más detalles y fotos en murcia.com].

A pocos días del acto no tardaron los políticos de cualquier partido en sumarse, que así es la política, vive de la imagen, pero estuvo muy claro que la manifestación estaba convocada por gran parte de quienes más sufren de la escasez de agua y que más temen la caducidad del trasvase. Los agricultores. Aunque como se fue repitiendo a lo largo de toda la concentración y se pudo leer en muchas pancartas, también está en juego en torno al 50% del agua que se bebe en la región, que procede del Tajo.

Como de costumbre los medios nacionales apenas difundieron la manifestación [la noticia de elmundo.es], a diferencia de cuando se juntan cuatro aburridos a quemar banderas y fotos de la Familia Real, que son noticia en los telediarios hasta dos o tres días después. Pero de esta manifestación en torno al que dicen que es el trasvase más importante en España no se han visto noticias en las cadenas de televisión más importantes en el ámbito nacional. Y para variar también hay quien parece que fuera un intelectual experto en la materia que aconseja que dejemos la agricultura y produzcamos todos energía —se debería haber venido a explicar sus ideas 😆 —.

Así que muy buen ambiente entre todos los asistentes que tuve a mi alrededor, salvo por demasiado curiosos y curiosas que cruzados de brazos contemplaban la manifestación desde las aceras, como si no fuera con ellos la cosa —que había mucha juventud con buenas piernas para andar un rato—. Pero también muchas curiosidades como los carteles de TOTANA XX para que la gente venida desde allí supiese por donde iban los de su autobús en concreto, que desde Totana tengo entendido que acudieron treinta autobuses. A diferencia de Cartagena ciudad, de cuya parsimonia de miles y miles de habitantes me avergüenzo, pues a pesar de salir unos 120 autobuses desde todo el Campo de Cartagena, ni de lejos salieron treinta autobuses desde la ciudad. Como al final al trasvase se le ponga caducidad ya saldrá cada cual de su burbuja….

Un pensamiento en “Y defendimos el trasvase

  1. Eso pasa por politizar algo tan básico cómo el agua. Para el agua si que quieren a los Cartageneros, pero para todo lo demás MASTERCARD.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *