Murcia también existe

Región de Murcia en el mapa de EspañaHoy he vuelto a ver una de esas noticias en televisión que no sé si son por rellenar, que pretenden sacar como novedad algo que en otros sitios como en la Región de Murcia está desde hace años, o qué.

En Antena3 han informado hoy de unas redes contra las medusas que van a instalar por algunas playas de Barcelona, algo que se hace en toda España desde hace años, al menos en las playas del Mar Menor. O como ya hicieran también el año pasado, informando de un servicio «pionero», también en Barcelona, de alquiler de bicicletas para que los ciudadanos evitaran coger el coche, cuando en Cartagena este servicio existe desde hace más de años. Y por supuesto no quedando ahí la cosa, luego se dedica menos tiempo a informar sobre una manifestación en defensa de un trasvase que da de beber a miles de personas y agua para el campo, formada por entre 400 000 y 500 000 personas, que a cualquier otro tema relacionado con tonterías que parece ser que hay quien considera noticia, como el que haya una academia que enseña a bailar de manera sensual a mujeres. Si me parece genial que se les enseñe a mujeres a lo que de toda la vida se ha llamado provocar, pero eso no es una noticia de ámbito nacional, tiene una relevancia nula, salvo que ahora eso vaya a sacar a España de la crisis.

Exceptuando cuatro o cinco ciudades de España, yo creo que al resto de sitios nos sacan en las noticias para informar de asesinatos, llegada de inmigrantes en patera o porque haya sido lugar de visita de la Familia Real. Así será que luego presentan cosas en otras zonas como de «pioneras» que en realidad casi son al revés que algo pionero.

Un pensamiento en “Murcia también existe

  1. Toda la razón, camarada. Vergonzoso la escasísima repercusión mediática que ha tenido a nivel nacional la manifestacionzaca de Murcia, y eso que han acudido casi medio millón de personas!! Qué disparate cómo los medios sacan lo que les interesa a quienes lo gobiernan.

    Precisamente hoy he dedicado un párrafo en mi blog, de la inutilidad de los medios informativos televisados, dentro de un tochango aún mayor sobre la economía y la crisis que te animo a leer, si te apetece.

    Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *