Zapatero me das asco

El circuito del agua (por zapatero)

Me he inventado un mapa curioso, ilustrativo de lo que ocurre. ¿Qué concepto tiene este iluminado de la vida de los Murcianos y Valencianos? Parece que se cree que no sabemos leer, ni tenemos bibliotecas ni universidades, y que somos una pandilla de borregos que no tenemos voz ni voto. Con la vergüenza que hizo en las elecciones con su pedazo de candidato por Murcia, ese que ni es de aquí ni ha vivido aquí, que no tiene ni puta idea de la Región de Murcia, el espadachín Bermejo. Esperaban ganar el nuevo diputado que la Región había ganado y quitarle algún voto a Izquierda Unida o al PP, y se encontraron con que no se llevaron ni el nuevo ni uno que perdió Izquierda desUnida.

Estos días no para de hablarse del transvase desde el Ebro a Barcelona, que no nos engañen, mirando en un diccionario como en el de la RAE a cualquiera le queda claro lo que significa transvasar agua, que es lo que hace un transvase, trasladar agua de un sitio a otro y eso es lo que van a hacerles. Lo mismo es que en el país de los hipócritas -por no decir otra cosa- directamente Murcia y Valencia no existen y la palabra transvasar tiene muchas ambigüedades en su definición. ¿De qué vas Zapatero? Para colmo dicen que es temporal, claro si el transvase del Tajo-Segura también es temporal, no se está transvasando agua a diario 😛

Aquí también tenemos sequía, llevamos un montón de meses consumiendo agua desalada mientras por la televisión luego vemos desbordarse el Ebro y las cuencas vascas, y ojalá la bebieras tú porque no sabe ni por asomo igual que la famosa agua del Taibilla, del que ya apenas viene algo. Y ya están viniendo los que dicen que si campos de golf, porque aquí nos sale el agua hasta por debajo de las piedras -en el caso de Cartagena pasa con el agua salada-, todos tenemos un campo de golf en el balcón de casa -como poco- y no cultivamos nada -salvo los que van de modernos quemando hierbas de legalidad dudosa-.

Como se nota que muchos no hacen la compra, que cuando van al supermercado deberían de mirar el lugar de origen del género, que miren cuando compran naranjas, limones, melones -que no todos son de Ciudad Real-, lechugas, alcachofas, tomates, etcétera. Que vean como pone el nombre de alguna zona que pertenece a Murcia o Valencia. ¿Eso con qué se riega?

Sobre los campos de golf, pues cierto es, se están haciendo algunos complejos turísticos que los incluyen, aunque ni teniéndolos todos hechos llegariamos a tener tantos campos de golf como tiene la Comunidad Autónoma de Cataluña, esos que tienen sequía –37, según la búsqueda que he hecho en Golf in Spain, y Barcelona en concreto 12 campos de golf-. En el Levante tenemos 30, desde Murcia hasta Castellón, concretamente 6 en Murcia, la mitad que en Barcelona. ¿Así que entonces qué? ¿Cómo van a regar los campos de golf en Barcelona? Porque en la Región de Murcia está prohibido por un Decreto el riego de campos de golf con aguas transvasadas, se las tienen que buscar de pozos o desaladoras, aunque eso también sea transvasar. ¿Tienen la misma normativa en Barcelona? 🙄

Además, hay que ver a donde llega el radicalismo y egoísmo tan acérrimo de alguna gente de Cataluña -no toda, menos mal-, que parece que el par de neuronas que tienen no les da para pensar en la de productos catalanes que se consumen y consumirían en los complejos turísticos de Murcia y Valencia. Es que hay que pensar en vivir todos bien, no sólo unos pocos, que parece mentira que esto sea un “Gobierno” socialista, si no hace más que distinciones entre unas Comunidades Autónomas y otras -Cataluña según los altas aún no es un país, que lástima-.

Podría venir Montilla con Zapatero a ver lo que es un bancal, que con tanto asunto catalán al cordobés se le habrá olvidado lo que es eso, y que le expliquen a los agricultores del Levante el por qué se han quedado casi sin agua para regar y por qué tenemos que beber agua que sabe rara, porque está desalada artificialmente. Que no nos vengan con cuentos chinos de ahorrar agua, que era yo bien chico y ya veía cada vez más uso del sistema de riego por goteo aquí. En Barcelona ahora les han cortado las duchas de las playas, aquí hace ya varios veranos que las cambiaron por duchas para los piés…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *