«Muncho Murcia», muncho

Súper PerreteMis amigos cantonalistas se revuelven cada vez que ven un vídeo de Súper Perrete, el primer súper héroe murciano, en la serie Muncho Murcia, pero a mi me gusta muncho. Me parece original y una manera de ver con humor costumbres y hábitos de la región, y eso que quizás precisamente este fin de semana con el derbi ahí no sea el mejor para hablar de murcianismos.

Yo conocí esta serie hace unos meses gracias a mi amigo Juanjo, especialista en encontrar por la red todo aquello típico murciano. Con el tiempo la serie se ha hecho famosa en Internet y ya han escrito sobre ella La Verdad y como no FHM, la revista tan mencionada en la serie, e incluso en la cadena pública autonómica 7 Región de Murcia han entrevistado al protagonista.

He ido dejando el escribir sobre ella y ya me han echado por delante. Cagüen… Hasta la fecha creo que van ya unos siete capítulos, en los que Súper Perrete ayuda a combatir el mal luchando contra sus enemigos, gente de mal vivir que hace daño y roba a los demás, como a la mujer a la que siempre rescata de algún apuro. Pero también aconseja sobre las técnicas de seducción murcianas  que pone a las hembras berracas, técnicas de enchufar, personajes importantes de la zona, costumbres autóctonas, que los jóvenes no consuman drogas ni alcohol y se dejen de tanto porno y salgan a la calle, y que por supuesto la gente vaya a Pizzería Ralonni, con esas pizzas que «te ponen el muñeco tres veces más grande». Así es que a este héroe lo que más le gusta es pasarse por la pizzería y luego irse a enchufar al estilo perrete —no sabe ná el pájaro 😎 .

Según me contó un antiguo compañero de carrera, Mariano el calvino, personaje y digno de analizar él también donde los haya, el protagonista es un conocido de su pueblo, Ceutí, al que llaman Colorín. Del director no supo decirme pero por lo visto es un fenómeno en el asunto que graba, monta y hasta hace el guión, TheAbenono en YouTube, un chico de Archena llamado Abel López Muelas sobre el que detallan más en los enlaces que he puesto antes. Una persona con talento, para que luego nos traten a los murcianos de catetos y simples.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *