¿Faltará trabajo en la Audiencia Nacional?

Audiencia NacionalMe da a mi que a los jueces de este tribunal les tiene que faltar trabajo, o algo por el estilo. La Wikipedia define a este tribunal como:

La Audiencia Nacional es un tribunal español de excepción con sede en la Villa de Madrid y que tiene jurisdicción en todo el territorio de España. Es un tribunal tanto de apelación como de instancia en aquellas materias que la Ley Orgánica del Poder Judicial indica pero en ningún caso se trata de un tribunal de casación.

Estos días es noticia lo de que la Audiencia Nacional, la de España aunque a veces parezca de todo el planeta, está investigando a altos cargos chinos por la represión en el Tíbet. Pero no queda ahí la actualidad, también está indagando sobre Guantánamo unos días después de que fuera noticia el que otro juez del mismo tribunal abriese una investigación sobre las torturas que allí presuntamente se llevan a cabo, y de paso siguiendo las investigaciones a Israel por un ataque a Gaza en 2002.

Y es que aunque esta moda no es nada nueva, como ya se pudo contemplar con el famosísimo asunto de Pinochet, sí que parece que hoy en día se está dando más con más jueces que se suben al carro de ir tratando de hacer justicia allí donde ni tienen jurisdicción ni importa lo que desde aquí diga el tribunal. Todo ello a pesar de que gente que se supone que sabe lo se dice sobre esta materia como es el Presidente del TS y del CGPJ, Carlos Dívar, haya dicho hace unos días que «no nos podemos convertir en los gendarmes judiciales del mundo» o estar en «conflicto diplomático diario».

Luego volverán las huelgas en los juzgados, unas veces hasta de los propios jueces a pesar de tenerlo prohibido, el juicio nos tardará en salir unos cuantos años, errores en sentencias que los jueces tratarán de justificar debido a un despiste por llevar tanto trabajo,.. Los jueces de los juzgados de nuestro alrededor suelen ir hasta arriba de trabajo, es totalmente cierto, pero se ve que los jueces de la Audiencia Nacional apenas tienen trabajo y tienen que ponerse a buscar injusticias al otro lado del mundo y/o irse a dar charlas por ahí a universidades de otros países mientras aquí en el día a día vemos lo lenta que es la justicia. ¿Para qué están entonces los Tribunales Internacionales?. Ni estos últimos están reconocidos por todos los países, no va a estarlo más la Audiencia Nacional (de España). 😆

Imagen → Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *