Al-Gaddafi podría pedir ante la ONU la disolución de Suiza

Mañana 23 de septiembre el perla este participará por primera vez desde que llegó al poder en Libia en la Asamblea General de la ONU, Nueva York. Ya está bien, con cuarenta años que el golpista este lleva en el poder le ha llegado un gran momento para intentar de eclipsar a la comunidad internacional, y no con lo de que sus seguidores lo tomen por el gran Caudillo que Alá enviará al final de los tiempos para establecer un imperio mundial de justicia islámica sobre toda la Tierra, no.

Resulta que este que se hizo con el poder en Libia y que no lo suelta, aunque dicen que oficialmente no ocupa cargo público, pidió recientemente que en los temas a tratar en la Asamblea General estuviese la disolución de Suiza. El asunto viene ya de hace tiempo, y aunque aquí en España se ha divulgado poco [lavanguardia.es] en Suiza como es lógico es seguido en los periódicos casi a diario.

Yo conozco la versión suiza de lo acontecido, allí mismo me la contaron este verano, la libia lo mismo es mucho más diferente, pero no deja de hacerme gracia que uno que se hace con el poder de un país porque sí, porque él lo vale, y que sigue ahí manejando en puesto de jubilarse y mantenerse al margen —prueba de ello es que Libia asume un año la presidencia y va él para allá—, pida que un país sea disuelto. Este hombre —el que vino con 30 vírgenes— acusa a Suiza de ser una mafia, un paraíso fiscal,.. Al que seguramente su hijito fue a revisar cómo marchaban las cuentas familiares, que serían más sustanciosas que una mera cartilla de ahorros. En mi opinión este señor se ve que se pensaba que sus hijos pueden ir por donde les de la gana, como ya han hecho por Alemania y Francia, reteniendo con sus guardaespaldas a dos empleadas de un hotel del país a donde hayan ido —Suiza—, no querer dejar que la policía del país en cuestión acceda a donde están las dos retenidas, y encima que no pase nada. Encima de no lograr conseguirles inmunidad diplomática se ve que le ha salido más de un hijo subnormal. Me pareció estupenda la detención, por mucho hijo de que fuera, aunque si hubiera sido Perico de los Palotes se habría ahorrado mucho papel de periódico.

Pero con todo y con eso el presidente suizo fue hace poco a Trípoli a pedir perdón por el suceso y firmar un acuerdo un tanto humillante, y aún los dos suizos retenidos en Libia no han sido liberados y mañana el iluminado libio va camino de volver a seguir metiendo caña. En fin, si ya sabemos el lema de moda «alianza de civilizaciones», aunque lo malo es que no parece tener traducción a todos los idiomas. 😆

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *