Esta medio dia me lo han comentado, ya la verdad que asusta bastante. Unos científicos de Estados Unidos han descubierto una nueva cepa de una bacteria que llaman resistente, la USA300, que tengo entendido que es inmue a la meticilina. Yo de temas médicos se muy poquito, lo que cualquier persona de a pié, pero el bichito se las trae, como cuentan en BBC Mundo.
Sospechan que algo tiene que entre homosexuales, que con eso de tener el contacto sexuar por la puerta de atrás y esas cosas, las probabilidades de contagio aumentan en torno a trece veces más que para el resto de la población. Esperemos que pronto encuentren como liquidar a esta bacteria, porque exentos de ella creo que no estamos nadie, con mayor o menor probabilidad. Ya hay gente alarmista que la titula como el nuevo SIDA, pero no opino que sea bueno en seguida formar alarmas sociales, que de peligros nunca estamos libres y estas cosas tienen que ser estudiadas a fondo.
interesante. No había oido hablar de este tema, aún no ha tenido mucha repercusión mediática así que de momento no es «tan tremendista».
bicos 🙂
solo les pido que estudien bien el caso y nos comuniquen de todo los resultados ya que el mundo entero peligra.