Balsicas harta de cambiar de cura

Juan Antonio, actual párroco de Balsicas, Gea y Trullols y San CayetanoEn los últimos seis años han pasado por Balsicas —y no «Las Balsicas» como dice la reportera— hasta cinco curas distintos y al actual, para variar, el obispado ya le ha buscado un nuevo lugar, aunque los vecinos no compartan la decisión como se mostró en el programa España Directo de Televisión Española el pasado domingo 16 de agosto [Balsicas harta de cambiar de cura], en el que anunciaron que van a hacer todo lo posible para que dicho traslado no se realice.

Desde que hace unos años cuatro aburridas del pueblo se empeñaran en hacer lo imposible porque el obispado trasladara a «el bueno de don Andrés» —al que ya dedicaré una entrada aparte, que en paz descanse—, como un recorte de periódico de hace la tira de años tituló, por Balsicas e implícitamente por Gea y Trullols —La Tercia, en otras palabras—, San Cayetano y Los Infiernos han desfilado una buena cantidad de curas. Parece que era de antes eso de que un cura se establecía en un lugar y ya se quedaba allí hasta jubilarse, porque ahora a los sacerdotes jóvenes los tienen dando tumbos de aquí para allá como bien sabemos también en la parroquia de San Fulgencio en Cartagena. Hace tiempo que corren rumores de que los últimos obispos que hemos tenido en la Región antes de dejar el cargo han gustado de hacer unos «cambios» en la diócesis trasladando curas de una parroquia a otra, pero no sabemos si el recientemente nombrado don José Manuel Lorca será también de similares maneras de despedida dado el momento.

Y aunque don Juan Antonio no pueda negarse a cumplir el voto de obediencia que le debe a la jerarquía eclesiástica, ni sepamos su postura personal en cuanto a cambiar de feligreses, lo cierto es que al actual párroco de Balsicas la gente le ha demostrado que lo quiere y que no quieren que se marche, con la Catalina explicándolo a su manera concisa y la Encarna inmersa en uno baño de lágrimas como buena palomara que es, entre otras feligresas, ambas familiares lejanos aunque muy cercanas de mi abuela, que no faltó entre el público del reportaje. No se le escapa una a mi yaya. 😀

2 pensamientos en “Balsicas harta de cambiar de cura

  1. Hola senovilla! Pues sí, ya dejaron que se les marchara un cura hace unos años que estuvo allí años y años e hizo grandes cosas por el pueblo, y ahora no quieren perder también a este.

    Un cordial saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *