Cambiar de pestaña en Firefox con la rueda del ratón

Tab wheel scroll

Tab wheel scroll

Con la llegada del navegador Google Chrome y su libre Chromium se ha extendido más la utilidad de cambiar de pestaña ubicando el cursor sobre cualquiera de ellas y moviendo la rueda del ratón. Otros navegadores como el de GNOME Epiphany ya lo incorporan de antes que existiera el de Google, e incluso otras muchas aplicaciones basadas en GTK+ también. Y al menos en mi caso más de una vez me había preguntado si eso sería posible en Firefox, o sus derivados Iceweasel o IceCat, paseándome por la configuración una y otra vez. Y sí, lo es gracias a la extensión Tab wheel scroll. Válida para Linux, Windows y supongo que también Mac OS.

Compatible desde Firefox 1.5 hasta las últimas versiones estables, las 3.6, es un complemento que sólo requiere instalarlo, reiniciar y ya está listo para utilizar. La captura que he puesto es la única opción de configuración que permite por si se quiere cambiar el sentido de movimiento de las pestañas según el giro de la ruedecilla, o que cuando se llegue a la última pestaña si se continúa girando no vuelva a la primera.

Una muestra más de que por mucho que avancen otros navegadores Firefox de momento continúa siendo el más personalizable. 😀

Un pensamiento en “Cambiar de pestaña en Firefox con la rueda del ratón

  1. Pingback: Tweets that mention Cambiar de pestaña en Firefox con la rueda del ratón || El Historias -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *