Castillitos (Cabo Tiñoso)

a Castillitos con vistas al fondo

Al final, como casi estaba ya decidido, hemos salido con la cuadrilla gurú cartagenera por Castillitos, en Cabo Tiñoso, cerquita de La Azohía.

Ha sido una salida de las mas bonitas que he visto, unas vistas estupendas de acantilados, calas, playas de estas que sólo son accesibles por barco,.. y por supuesto la mar, que como no estaba muy removida parecía como un gran manto de color azul con algún que otro barquito salteado. A ver si Javi el zurdo se crea un álbum de fotos y las pone todas, que sólo nos ha pasado en las que salimos gente 😛

La salida fue tempranera y más sumándole que había que salir desde Cartagena. Reconozco que fuimos en coche hasta La Azohía, aunque mi maestro Quique (carbonizate) sé que me castigará dúramente por no haberle echado cataplines y haber salido sobre la bici desde casa 🙂 Ya una vez en La Azohía nos agrupamos y partimos para subir por carretera hasta la mitad del ascenso a Castillitos, donde echamos por un camino primero con una parte de descenso hasta cerca del mar y luego una segunda parte de subida que ya nos ha dejado arriba del todo, en la propia Batería.

Después de unos moneos y risas arriba bajamos un poco por unas zetas hasta El Faro, que anda que vaya cataplines los de negrazo que se las ha bajado sobre la bici, a pesar de los pedrolos sueltos que había y las poco amigables piedras que estaban con cemento en los márgenes jeje. Desde el faro subimos por carretera lo que habiamos bajado por tierra y ya emprendimos el regreso a los coches, alternando en algún tramo asfalto por senderos de estos ligeritos que tanto gustan a los endureros 🙂 (eran suaves, lo reconozco, pero no me estoy haciendo endurero!!! jajaja).

En general una salida ciclista para el buen recuerdo, y que espero poder repetir muchas veces.

[+]: más fotos (y habrá más cuando ULUWATU quiera jeje)

2 pensamientos en “Castillitos (Cabo Tiñoso)

  1. Hola “Héroes”, me ha gustado mucho leer el pequeño relato, la verdad es que se nota que disfrutaisteis

    Sólo una cosa, la dificultad del tramo?

    Saludos

  2. Hola! De Héroes nada, es cuestión de ponerse y se sube sin problemas 🙂
    No recuerdo lo que se tarda hasta arriba, pero la subida es por carretera al principio hasta llegar a donde sale un camino por la izquierda, que se coge y entonces baja cerca del nivel del mar y toca remontar y llegar hasta arriba por él.

    A mi me gusta por ser una ruta que permite ejercitar bien el fondo.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *