Céntimo sanitario también para la Región

Que en la Región de Murcia la sanidad es un agujero sin fondo no es un misterio, como tampoco lo es en ninguna otra zona de España ni el porqué de tanto gasto. Y para combatirlo ahora al Gobierno Regional no se le ocurre otra cosa, además de pretender cobrarles a los trabajadores en el Hospital Santa Lucía de Cartagena hasta el vestuario y el aparcamiento, que importar para la Región lo del céntimo sanitario.

Es decir, que ahora a lo de no tener derecho a asistencia sanitaria —exceptuando urgencias— a pesar de pagar impuestos a Hacienda —de donde realmente sale el dinero para la sanidad— porque para ello también obligan a pagar a la Seguridad Social, hay que sumarle el hecho de que pagar ese céntimo sanitario en los combustibles —0.012€ gasoil y 0.024€ gasolina— tampoco dará derecho a ella. Aunque luego todos hayamos visto en los consultorios a personas que inexplicablemente tienen cartilla.

A mi me parece estupendo que se invierta en que tengamos una sanidad ejemplar. Lo que pasa que soy muy raro, y mientras volviendo andando del Rosell de echar la mañana en el médico en un pasillo atestado de gente de pie me siga cruzando con coches oficiales a la salida de la Asamblea Regional tipo Volkswagen Phaeton y Audis grandes con chófer, o sigamos siendo una de las comunidades autónomas que más pagan a los médicos en comparación con otras como refleja el hecho de que se presenten a las oposiciones de aquí tantos médicos de lugares cercanos,.. Seguiré pensando en que se pueden ahorrar gastos excesivos en puesto de pedirle más al ciudadano. No creo que los pacientes de la Región de Murcia requieran mayor trabajo que los de Andalucía o incluso los que ven los médicos militares —que cobran bastante menos— del Hospital Central de la Defensa antes Gómez Ulla que ahora atienden también del Servicio Madrileño de Salud. Pero que nadie mire mal al excelente personal sanitario de España que ahora está de moda amenazar e incluso agredir por la gentuza que estamos criando, porque los que suben los sueldos, después los bajan y después suben los impuestos pero rarísimas veces en perjuicio propio son los políticos.

2 pensamientos en “Céntimo sanitario también para la Región

  1. Pingback: Tweets that mention Céntimo sanitario también para la Región || El Historias -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *