El canon digital

Ardo en deseos de volver a ver la próxima aparición pública de Ramoncín, seguro que estará divino, con los bolsillos bien llenos y la moral también, a pesar de que de cuando en cuando se le rebela alguno que de música entiende más que él (si es que alto entiende). Este hombre, que lo mismo ya ni se acuerda de que era eso de cantar, disfruta criticando a diestro y siniestro a los artistas que se oponen al canon e incluso a la Ministra de Industria porque tenga buenas relaciones con las operadoras de telecomunicaciones, culpables según él de que la piratería prolifere.

¿A dónde vamos a llegar? Lo próximo ya por lo menos un canon por estar obeso, ya que entonces se tiende a respirar con mayor frecuencia que los delgados y entonces consumen más oxígeno, ¿no? Aunque en lugar de eso debería de ser un canon para todo aquel que quiera vivir del cuento aprovechándose de los demás y sea subnormal, porque Ramoncín está por debajo de lo que es una persona normal. Hoy me comentaba mi padre que por qué no grabamos un corto entre él y yo y nos afiliamos a la SGAE a ver si nos dan dinero, por si alguien lo plagiara 😀

Todo sea porque tengan de comer los tirititeros y personajes varios de la farándula, además si eso que subvencionen aún más las películas españolas, a ver si al menos se duplica la cifra de una o dos buenas por año. Además ¿por qué no ponen también un canon para los cirujanos? Porque pudiera ser que se plagien las técnicas de operar, o un canon para todos los que tengamos una bicicleta, por si se nos ocurre hacer un descenso siguiendo la técnica de algún profesional del asunto (juas juas).

Luego en los Colegios de Arquitectos se les descuenta, o se les obliga (una de las dos cosas seguro que es cierta), porque los proyectos los entreguen en formato digital. Pero ¿va a proteger la SGAE a estos profesionales también? Porque encima de que se han calentado la cabeza para elaborar un proyecto, luego tienen que pagar un canon en el CD-ROM que compren para entregarlo. O en los juicios, que ya hoy se graban en DVD y también se paga canon por esos medios ópticos, ni tampoco nadie ampara a los abogados ni a los jueces por si alguien les plagia el juicio (iba a estar bien jeje).

Y lo mejor de todo es que esto, que creo que ya estaba puesto en marcha de manera menos agresiva con el PP, lo pone en marcha un Gobierno socialista, o bueno, mejor pseudosocialista porque muy socialista lo de andar dividiendo una Nación en varias a su vez no es jajaja. Me estoy empezando a asustar por las medidas de este tipo de cánones que sería capaces de aplicar un gobierno que fuera de ideas verdaderamente capitalistas 😮

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *