El catalogador de CDs y DVDs

Hace unos cuantos meses que mi compi Julio me comentó de que a pesar de usar Ubuntu tenía que hacer uso de Wine para acceder y utilizar el programa que usa él para catalogar los medios de almacenamiento óptico más frecuentes (en este caso CDs y DVDs). No recuerdo el nombre del programa, pero como muchas veces pasa es un proyecto ya abandonado y que sólo sirve para una plataforma: Windows.

Dos semanas hace que me tuve que poner a pasar fotos de la cámara y demás a DVDs, porque parece que no pero las fotos también van ocupando una buena cantidad de espacio y no digo nada cuando además hay videos. Mirando y mirando por la red encontré programas para Linux como GWhere, Gnome Catalog,.. e incluso algunos directamente con comandos en consola y otros basados en bases de datos y scripts de PHP sobre un servidor Web local instalado en el propio ordenador.

Pero estaba empezando con Gnome Catalog cuando descubrí CdCat, que resulta que es multiplataforma. La apariencia gráfica no es su fuerte, puede resultar algo seco y soso, aún así funciona tanto en Windows como en Linux y con el mismo tipo de archivo ya se guarde desde uno u otro Sistema Operativo. No se si también estará para MAC y otros, pero a mi me viene estupendo porque comparto el catálogo entre los dos sistemas por medio de alguna partición mediadora entre ambos, mientras que puedo acceder a ella y modificarla desde cualquiera de ellos dos, de manera que esté en el que esté -de estos dos- puedo utilizar la aplicación estupendamente. Hay gente que comenta por algunos foros que a veces se le va la pinza al programa y estropea el documento en el que lo almacena todo, pero bueno, eso haciendo copias de seguridad cada determinado tiempo por mi es suficiente 🙂 Luego ya el tema de que sea un proyecto supuestamente descatalogado… bueno, si a mi no me da fallos jeje. Como los demás de su utilidad permite intercambiar catálogos en CSV y con aplicaciones como Gtktalog y Where Is It?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *