Lo que dan de si unas siglas: GTI

GTI (Gran Turismo Inyección, by Wikipedia) que supongo que en inglés o alemán sera algo parecido. O las siglas de la muerte, como las llama mi amigo Esteban, que yo las vi por primera vez allá por el 90, en un VW Golf GTI v2 [un vídeo] de dos faros a cada lado y por supuesto con las tres siglas en la rejilla delantera. Siempre quería volver a subirme a ese coche, era como… muy alegre, además de que a la dueña le gustaba pisarle :mrgreen:

Renault Clio GTI, lo máximo!!!!

Renault Clio GTI!!!! – foto de www.cutretuning.es.mn

Un capazo de años después, con esto de Internet, entonces vi el famoso vídeo del Seat Makinero -aún me sigo riendo jeje-. Era como un anuncio de broma, para exagerar lo que ya iba siendo una realidad en algunos coches, pero quién iba a saber que eso era el futuro, el tuning -merece la pena dedicarle un momento a ver esas joyas del macarreo y no digo ya nada a Cutre Tuning, gran trabajo-, que además de ser el sintonizado en frecuencia de los filtros, es esa moda de cargarse el trabajo de los ingenieros. Aunque evidentemente no será sólo por el asunto GTI, muchas más cosas influyen -a ver si ahora me va a demandar VW jeje-.

Después con el tuning vinieron también el Seat Semanasantero, Seat Quillo, Seat Palentino, Seat Metalero, Seat Madrileño, Seat Borbón, Seat Fragoneta -me parto-, y un anuncio no oficial del Seat Panda. Pero para niveles más avanzados de tuning, fuera ya de modificaciones en chapa -o fibra de vidrio a la que le tiran alguna gente- y de poner videoconsolas, está el Citroën Visa GTI, que es capaz hasta de salir de los portaaviones y no quedarse en el intento, y el Tractor GTI, para ser el primero en acabar de labrarse las taullas del bancal.

Así que ni VW GTI W12, ni Mercedes SLR vs. Maybach 62 S -no tiene garaje el mohamed este… 🙄 – ni por supuesto Ferrari Enzo ni McLaren F1 o Ferrari FXX Evoluzione. Mucha gente considera que alterar estos coches tal cual vienen de casa tiene delito, aunque hay quien lo llega a hacer [en miniatura]. El tuning es sintonizar el coche, y aunque cada uno lo hace a su manera cada vez resulta más frecuente ver asociado esa “sintonización” a unas determinadas “pintas” 🙄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *