Hackear Windows XP en 6 minutos con WiFi

De primeras parecería que se trata esto de un manual de “jaker de nivel 20”, pero no, es sobre un artículo de ayer en DiarioTI acerca de la inseguridad que supone un Sistema Operativo Windows XP conectado a una red inalámbrica con tecnología Wi-Fi. Pero dice la noticia:

La entidad Serious Organized Crime Agency (SOCA), dependiente de la policía británica, demostró lo fácil que es intervenir una computadora con Windows XP mediante una red inalámbrica desprotegida.

En el PC de pruebas se instaló el sistema operativo Windows XP con Service Pack 1, sin antivirus, cortafuegos ni otros programas de seguridad


y ya entonces es cuando uno lo que se pregunta es ¿qué novedad supone este hecho? Porque un Windows desactualizado es peligroso en una Wi-Fi sin contraseña, una red de cable o también frente a un pendrive en plan caballito de troya jeje. Esta “noticia” me ha olido mucho a relacionada con ese famosillo exploit por RPC de hace unos años, que te permitía obtener una shell remota en el ordenador a acceder en cuestión.

Por eso, en vista de que en un Windows XP con las actualizaciones hasta la fecha (considerando actual lo de hace unos años), el director de estrategias de plataformas de Microsoft en GB dijo:

nos sorprendió sobremanera ver lo fácil que es atacar una computadora con Windows. Aún así, queremos recalcar que se trataba de una computadora nueva, sin actualizaciones ni parches de seguridad

Curioso esto, más cuando resulta que desde hace algún que otro año los Windows XP que se adquirían llevaban ya de serie el Service Pack 2, y en cambio el experimento de la SOCA ha sido con SP1, así cualquiera 😀 además luego añaden que indicó que es más importante tener Windows actualizado que usar programas anti espía, claro, y por eso cada vez que paso el Spybot-S&D me saca varias cosillas de estas, o cuando vas a abrir una descarga de Internet salta el antivirus avisando de que contiene un virus.

!Qué manía tiene esta gente de que los usuarios tengan su Windows instalado sin cortafuegos añadidos, ni antivirus ni anti espías¡ En lugar de tratar de enfocar el experimento a que es peligroso tener las redes inalámbricas abiertas porque cualquiera que pase por allí se puede colar y escuchar la información que se está tratando… 😕

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *