Hasta los… de las «vuvuzelas» del mundial

Kenny G Playing a Vuvuzela

Kenny G Playing a Vuvuzela

En el descanso del partido entre Brasil y Corea del Norte se me ha ocurrido buscar en Facebook «vuvuzelas» y me he encontrado ya con un capazo de grupos y páginas. Por supuesto los hay a favor, pero en contra ya empiezan a aparecer, sobre todo una página en inglés que va ya por más de de 214000 seguidores. Al menos ya sé que además de mi amigo aBe no soy el único que no aguanta el ruido de estas especies de trompetas largas en el estadio.

No tengo nada en contra de las costumbres de los sudafricanos para ir a los estadios a ver los partidos, pero de los pocos partidos del Mundial de Sudáfrica que llevo vistos es insoportable. Estás escuchando la retransmisión con los comentaristas y de fondo el ruido que parece como si hubiera un panel de abejas junto a cada micrófono del campo. Vamos, que eso de escuchar el sonido de los golpes al balón y los gritos de algunos jugadores es casi imperceptible.

La FIFA ya sabe desde hace tiempo que esto no gusta a demasiada gente fuera de Sudáfrica. Es algo así como si en España tuviéramos la afición de ir a los estadios todos con unas castañuelas y estar tocándolas durante todo el encuentro. O mejor aún, unas de esas con palo para poder tocarlas a pares o lo que dé la anatomía de cada uno. O todos fuéramos Manolo el del Bombo y juntáramos en el Bernabéu a toda la tamborrada entera de San Sebastiánn, Tobarra y parte de la de Moratalla en cada encuentro de Copa de Europa… Pues parece que no sería muy normal, aunque al Barcelona le habría pegado algo por el estilo o llenar el estadio de vuvuzelas de estas en el partido contra el Inter en el que intentaron hacer arrepentirse a los del Inter de ser futbolistas. :mrgreen:

En fin. Lo mismo es el sonido este el que está ocasionando que este mundial sea tan soso de goles —es broma. Pero por favor, que dejen descansar un poco a sus pulmones estos sudafricanos. Si con el mundial intentan promocionar su país desde luego que a lo que son las vuvuzelas se lo están trabajando a fondo. 😆

ACTUALIZACIÓN: hay alguna posible solución que pasa por filtrar la frecuencia de las vuvuzelas y sus armónicos [bitelia.com]. Empezando por el ecualizador de la tele —si lo tiene— o filtrando ya con el ordenador.

Imagen → >Flickr de ssoosay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *