I+D en igual-da

Para el I+D que conocemos la mayoría no habrá perras este año. Le van a tener que dar mucho por saco a becas de investigación y material en los laboratorios de las universidades, pero para los temas relacionados con la igualdad igual-da que no falte de nada. «Lo que haga falta de mi y todos mis primos», como dice un amigo.

Un ejemplo reciente de subvenciones publicadas estos días para investigaciones relacionadas con estudios feministas, de las mujeres y del género, extraído del Boletín Oficial Del Estado del martes 16 de febrero de 2010:

  • Topografías domésticas en el imaginario femenino. Una visión comparativa, transnacional y hemisférica: 15107 euros.
  • Exclusión social y violencia de género en los centros penitenciarios de mujeres en Andalucía: 50000 euros.
  • Democracia y participación política de las mujeres. Estudio crítico comparado de nuevos análisis y estrategias: 48033 euros.
  • Elaboración de un Mapa de Inervación y Excitación Sexual en Clítoris y Labios Menores; aplicación en Genitoplastia: 26597 euros.
  • CIMUMER. Ciudadanía cívica e inclusión social: estrategias de las Mujeres Marroquíes, Ecuatorianas y Rumanas: 45110 euros.
  • Las trayectorias profesionales de las mujeres en el sector TIC: Dinámicas más allá del empleo y la respuesta de la política pública: 50000 euros.

¿Qué cojones hago yo haciendo un Proyecto Fin de Carrera de comercio a través de Internet y ERP?, ¿y mis amigos simulando comunicaciones con distintos protocolos y entornos? Si tu papá no tiene un amigo —la chirigota Semana Cultural Versalles-La Viña es estupenda— ni te dedicas a investigar para el Ministerio de Igual-da, estás jodido o jodida. Con estas maneras de plantar cara a la crisis no pacto ni yo con el Gobierno. 😐

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *