La Unión – La Croqueta – Monte Cenizas – Molinos

Molinos eólicos Lo que en principio iba a ser una ruta playera [hilo de la ruta], que después pasó a quedarse en la típica ruta por el Monte Cenizas y que a la que al final le hemos añadido pasar por los Molinos… ¡Me ha gustado! Mal que le pese a Fran, porque si yo tengo excusa para llegar tarde él siempre la tiene para ir cansado o fastidiado de salida. Y es que la noche antes de salir con la bicicleta no tienes por qué acostarte a las 8:00 h de la tarde, pero salir y convidarte… son palabras mayores.

David se nos quedó con la miel en los labios junto a su primogénito, al llevar averiada la cadena el primero de ellos, varios eslabones rebeldes que hacían que no circulase recta. Por curiosidad a mi se me ocurrió preguntarle, una vez más porque siempre se me olvida, la manera de subir a los Molinos eólicos que hay al salir de La Unión, y mientras me lo explicaba allá que Fran me siguió la corriente y Salva acompañó haciendo recuerdo de por donde subió él con el propio David en una ruta anterior. Y que si tal, que si cual, total que al final_ dijimos de pasar también por los Molinos.

Así que la combinación de palabras que da título a esta entrada describe como ha sido la ruta en cuanto a recorrido. La típica salida por Cenizas aunque juntándole lo que otras veces es la salida por los Molinos.  Subir por La Peña del Águila hasta desviarnos hacia La Croqueta, lugar de culto y visita obligada por casi todos los foreros de MTBCartagena cuando pasamos por la zona, aunque no puedo decir lo mismo respecto de bajarla. 🙄 Para continuar bajando hacia donde comienza la pista que sube al Monte Cenizas y lo que queda de lo que fue la Batería de Cenizas —momento barrita o mandarina si vas con Fran—. Después la bajada, también habitual del foro, por la senda de la parte Oeste que nos lleva hasta la carretera que va al actual Club Náutico de Portman, del Faro o como cada cual la conozca, aunque cerca ya de la carretera nos hemos encontrado a pistoleros de estos de mentira con bolas de pintura, que el primero de ellos parecía que fuese ULUWATU, pero cambiando sus colores rosa por negro, parecía aquello que estuviésemos en una partida de Medal of Honor o Call of Duty. Y después de la anéctoda del día ya la mezcla de esta ruta con los Molinos. La clave ha estado en una encantadora lugareña de Portman que muy gentilmente nos explicó —concretamente a Fran, que sus armas tiene para estas señoras de tercera edad— la manera de dar con una pista que sube hasta los buscados Molinos. Tras seguir las indicaciones de la mujer, montoneras de piedras en cuestas y hasta pasar junto a un riachuelo de agua de aspecto nada aconsejable para catar, logramos llegar arriba. Bonitas vistas durante el ascenso y una vez arriba, todo sea dicho, aunque para bajar a Salva le falló la memoria y acabamos atravesando los astilleros de abajo, que como estaban los paradores abiertos y parecía solitario… 😆 Pero lo correcto, una de las maneras de bajar entre las varias que hay, habría sido dar con la garita que tiene la bandera de España y continuar bajando desde ella, que esto de colarse en lugares privados —aunque en La Muela se hace a diario— no está bien. 😳 Íbamos a volvernos montados en la bici desde La Unión hasta casa, o en el tren de FEVE, pero entre que Fran estaba renegando y Salva nos ofreció volvernos en coche… :mrgreen:

Nos han salido unos 24 Km en casi 4 horas, que como el objetivo principal siempre es pasarlo bien por mi ha estado más que cumplido. [Track de la ruta] [cuatro fotos mal hechas con el móvil].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *