La web de Gestión de Cita Previa

Me he quedado a cuadros con el criterio de elección para webmasters que deben de tener en el Ministerio de Interior, al menos en lo concerniente a páginas relacionadas con la Policía Nacional, intentando pedir cita para renovar mi DNI en www.citapreviadnie.es. En una palabra: penosa.

Ha sido toda una aventura sin éxito por el momento, dado que parece que si no accedes desde Windows y desde su navegador Internet Explorer te pueden dar mucho por donde la espalda pierde su nombre —hablando claramente—. Luego la gente llama frikis, raros, marginales y demás apelativos mal sonantes a todo aquel que osa usar un ordenador que no sea desde Windows. Pero si yo tengo que elegir entre los 198,55€ que cuesta el MS Windows Vista más barato —el Home Basic SP1 que se vende suelto, no el OEM que supuestamente es sólo para equipos nuevos— o tenerlo pirateado y andar siempre con la historia del miedo a las actualizaciones no vaya a detectar él mismo que es ilegal —y ya no hablemos de virus y los antivirus piratas también— pues me voy a la distribución Debian de Linux que es gratis y tiene un sistema de paquetes de lo mejor que hay. :mrgreen:

Primero he probado con mi habitual Iceweasel —como Firefox pero en Debian GNU/Linux—, y tras ver que en las semanas que me aparecían disponibles no había hueco, he descargado el manual de ayuda en el que se alude varias veces a un menú que yo debiera tener en la izquierda —para mi un recuadro en blanco y gris con efecto degradado—. Todo esto porque he supuesto que no habrán diseñado la aplicación web para que sólo puedas coger cita en los próximos dos meses y si no que te den por saco o llames por teléfono —lo mismo si ha sido así —. Y como una imagen vale más que mil palabras aquí va lo que me aparece:

pantallazo-cita-dni-devwfc00-iceweasel

Así que he pensado que como no sé emular Internet Explorer en Linux pues a ver si con Opera sonara la flauta, que sea desde Windows o Linux sigue siendo Opera, pero la sorpresa ha sido mayor, porque después de aceptar el certificado de seguridad —menos mal que al menos se han preocupado de que la conexión entre nosotros y el servidor sea segura— se queda en blanco la página. Recargo y se sigue quedando igual:

pantallazo-https-wwwcitapreviadniees-citaprevia-nwwcgi-cita-dni-wadcnu-0-opera

Ya por curiosidad miro el código fuente de la web y resulta que está lleno de errores, pero para errores los de la consola de JavaScript, para todos los gustos y colores. Menos mal que parece que al menos no la han hecho con Front Page directamente. 😆

Total, que mañana ya en horario de atención al público llamaré al 902247364.

¡¡¡VIVA LA “ACCESIBILIDAD” DE LAS PÁGINAS DEL GOBIERNO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *