Mentir en el estado del MSN Messenger

MSN Messenger¿Cuántos amigos en el famosísimo estado «no disponible» tienes conectados ahora? Porque lo mejor de todo es que no suele ser casualidad. Los que más se justifican de manera razonable, porque están desde el trabajo, escribiendo algún trabajo, van y vienen,.. Pero por cada persona en esa situación hay siempre un capazo de gente que es que es su estado nada más conectarse es ese y lo mantienen hasta que se vayan, estén 5 minutos o 5 horas, que lo justifican con un «no sé, lo tengo puesto por defecto» y que si las apuras dicen que es porque si no les habla mucha gente… Admirable la confianza que tienen con sus contactos entonces.

El «ausente», que mediante el sentido común nos dice que esa persona no está, que ya volverá si un caso, que está ausente vamos. Pero luego si que está, con su imagen que se cambia a cada momento, la musiquilla, su nombre, mensaje personal e incluso que te habla de cualquier cosa. Tanta coincidencia no puede ser obra de algo programado, ¿o si?. :mrgreen: Ya depende de lo mal pensado que sea cada cual. 🙄

El «al teléfono», que antes podía parecer de mentira, pero ahora ya con las tarifas planas estas de llamadas a fijos de todo el territorio nacional ya se puede suponer que es verdad. Aunque duren 3 ó 4 horas con ese estado algunas personas. Mejor por su bien que cada 59 minutos corten y vuelvan a marcar, que superados los 60 minutos de una conversación —ya hay que echarle ganas— las compañías suelen dejar de tomarlo como tarifa plana y empiezan a facturar.

El «vuelvo enseguida» es quizás de los menos extendidos, porque como quien suele estar en «no disponible» nunca se cambia, no conoce otro, y quien suele estar en conectado cuando se ausenta es porque se activa de manera automática el «ausente»… Pero conozco un par de casos que se lo ponen durante horas cuando realmente si que están. Incluso uno de ellos es siempre, el 100% de las veces que se conecta, su estado. Son gente que le gusta generar incertidumbre acerca de cuando volverán supuestamente. 😛

«Salí a comer» es últimamente el favorito de otros dos contactos míos. De una manera similar a lo anterior del «vuelvo enseguida» ellos siempre están supuestamente comiendo. Además como es de los más creíbles por ser de los menos usados, el resto de contactos nos lo solemos creer hasta que te abren una ventana y se pasan un buen rato escribiéndote. Su excusa favorita suele ser la de «me fui a comer y se me olvidó quitarlo…», —lo más normal irse a comer a las 10 de la mañana nada más conectarte y volver de comer por la noche, así a diario —.

Y bueno, queda uno que se introdujo años después, muy de moda ahora, el «invisible», que ese ya es para la gente que más facilidad tiene para agobiarse. Te hablan de repente, nunca los ves venir. Se conectan una vez cada dos meses pero realmente están ahí casi a diario, en la sombra, escondidos. Lo cierto es que te escriben cuando les interesa, y tu no puedes escribirles nunca sin que ellos te hayan dicho algo porque lo mismo están ahí escondidos y lo leen de inmediato que lo mismo lo leen varios días después… ¡Es un misterio! y para eso la verdad que mejor mandarles un e-mail.

Las explicaciones generales a todo esto pues siempre son las mismas. Que si «es que me agobian» —no vayas dando tu messenger a quien sólo te preguntó tu nombre la otra noche en la discoteca—, «me controlan» —eso es confianza y lo demás es tontería—, «estoy mucho tiempo y no quiero parecer un enganchado» —di que si, lo primero es admitirlo—, «es que así contesto a quien quiero y si quiero» —la amistad no es cosa de intereses—,.. Y un sin fin de excusas y más excusas baratas. Yo no sé cómo lo hago, y como yo otros cuantos amigos. Estamos, pues estamos en «conectado», que estamos liados con algún trabajo pues en «no disponible», que no estamos pues en «ausente» o ya se pondrá él solo. Y luego ya si quieres que parezca algo más informativo pues el «al teléfono» para cuando estás de palique por el teléfono, el «vuelvo enseguida» para cuando has ido a cambiarle el agua al canario, o el «salí a comer» para cuando has ido a ponerte un bocadillo para merendar. Pero estos últimos ya pues eso, para quien quiera tenerlos a todos más al corriente de lo que hace.

Otro día tocaré el tema de las frases de una interminable longitud, multitud de símbolos raros y con mayúsculas y minúsculas intercaladas, que dan pereza de sólo leer los primeros caracteres.

Un pensamiento en “Mentir en el estado del MSN Messenger

  1. Hahaha yo soy de los del No Disponible. Despistes aparte, claro.

    Pero yo lo uso como excusa para no hablar a quien no me apetece. Le digo “¿no ves que estaba No Disponible? Que estaba haciendo un mandao”. Pero lo cierto es que lo tengo puesto a toas horas.

    De joven sí llevaba a rajatabla lo de los Estados y siempre decían la verdad. Eran otros tiempos.

    Por cierto, da gusto ver las pequeñas inclusiones que haces en tu prosa de expresiones de esta tierra, como “un capazo”.

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *