Las leyes son por iguales, ¿para todos?

Dejando al margen a la Familia Real y los privilegios de los que gozan, por ser “hijos de Pepito de No Sé Donde”… luego hay cuarteles de la Guardia Civil, que se encuentran como objetivos de la pandilla de cuatro trasnochados vascos, pero a los que ni se mandan más efectivos ni se les aumenta el presupuesto para mejorar la seguridad. O de personas que deciden trabajar para velar por la seguridad del país y cuyos políticos luego premian mandándolos a misiones ridículas sin el material necesario, o en aviones que se caen a pedazos, o sin chalecos antibalas, etc. Pero a la Familia Real, al Presidente y a los del TSJ que no les falte de nada, aunque se les antoje irse a vereanear al quinto pino y tengan que quitar policía de otras zonas, por favor.

Y el último escándalo, de como La Ley no se aplica por igual a todos lo hemos tenido, y lo tenemos y tendremos, en el asunto de La Bandera, porque parece ser que a muchos políticos no les quedan claras las obligaciones que han de cumplir. Aunque en sus casas y en sus Ayuntamientos manden sus cojones, o sus ovarios, por encima tienen una serie de leyes, sobre todo las de un conjunto llamado CONSTITUCIÓN, que parecen no terminar de asimilar del todo. Por supuesto, ni que decir tiene que todos estos pensamientos que estoy manifestando en este país se consideran de facha y dictador, porque en España el significado de Bandera, a pesar de lo que diga la RAE, se ve que no es el del resto de paises. Es algo así como lo de castellano y español, por más que la RAE insista en que castellano es un dialecto hablado en Castilla La Vieja y que lo que hablamos es el español, también está mal visto por todo aquel que es catalanista o vasco de pro jeje.

Pero como ya he mencionado, el asunto de La Bandera es muy curioso, porque ya de por sí en La Constitución se menciona al respecto:

Los estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.

Es decir, que cada Comunidad Autónoma ponga la bandera que tenga si quiere, pero que se usarán en sus edificios y actos junto a la de España, posiblemente esto traducido a vasco o catalán signifiquen otra cosa :o.

Pero ahí no queda todo, también existe la
Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas, que trata este asunto:

La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado.

[..] En las Comunidades Autónomas, cuyos Estatutos reconozcan una bandera propia, ésta se utilizará juntamente con la bandera de España en todos los edificios públicos civiles del ámbito territorial de aquélla, en los términos de lo dispuesto en el artículo sexto de la presente ley.

[..] Cuando los Ayuntamientos y Diputaciones o cualesquiera otras Corporaciones públicas utilicen sus propias banderas, lo harán junto a la bandera de España en los términos de lo establecido en el artículo siguiente.

[..]

  1. Cuando se utilice la bandera de España ocupará siempre lugar destacado, visible y de honor.
  2. Si junto a ella se utilizan otras banderas, la bandera de España ocupará lugar preeminente y de máximo honor y las restantes no podrán tener mayor tamaño.

Visto lo visto, cualquiera que tenga un par de neuronas (y que no estén peleadas entre sí), podría pensar que entonces si tantos párrafos hay al respecto sobre este tema, ¿por qué no se aplica? Pues hace bien poco el Tribunal Supremo ha redactado una sentencia en la que ampara a estas Leyes y obliga al cumplimiento de las mismas, pero bueno, se ve que los nacionalistas catalanes y vascos no reconocen si quiera al TSJ como capaz de obligarles a ellos a realizar acción alguna jeje. Así que no nos trate de vender ahora el Gobierno con sus anuncios que España es una y está unida, porque hace ya unos cuantos años que la clase política del Gobierno Central empezó a ceder ante los caprichitos de los nacionalistas varios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *