Ligar por las redes sociales

Ligar por las redes sociales Con el paso de los tiempos esto del ligoteo a través de Internet también ha ido cambiando, no tengo muy claro si a peor o a mejor, pero desde luego la delicadeza del lenguaje yo creo que hasta ha empeorado. A veces le veo algo de relación también con lo de los coleccionistas de amigos que escribí hace unos meses.

Con los inventos de antes, como los chats, la cosa parecía más educada porque de primeras no sabías cómo era con quien hablabas, aunque no toda la gente que accediera a ellos fuera para ligar, como tampoco lo hacemos así todos los que formamos parte de las redes sociales. Siempre estaba la típica gente que iba al grano, pero también había mas anonimato, no sabías como era a quien le habrías una ventana.

Ahora sin embargo, con los inventos de Facebook, Tuenti, MySpace, Hi5, orkut,.. Y otros tantos que no conozco junto a otros que más que redes sociales parecen páginas de venta de carne, las cosas han cambiado. Ya lo normal es que antes de pinchar por primera vez sobre una persona, puedas ver al menos la foto que ha elegido para perfil, cuando no hasta todas sus fotos y amistades sin que el o ella se entere. Vamos, que lo normal es que se asemeje a como cuando estás de fiesta o por la calle y escoges mirando a quien decirle algo. Siempre habrá, y cada vez son más debido a hechos como sobre el que hablo, las personas que sólo permiten ver su foto de perfil y como tal tienen puesta una de Enjuto Mojamuto. Además de que ya que estás viendo la foto de la persona que te interesa, pues en lugar de mandar un mensaje normal le plantas una invitación a ser amigos adornada con alguna frase que jamás te atreverías a decirle a la cara porque te pudieran soltar algún guantazo. :mrgreen:

Ayer mismo me lo contaba una amiga, referente a la cantidad de chicos que le aparecen por una red de estas y que aún jamás ha aceptado a ninguno porque ni uno le ha dicho algo creíble y que no esté lleno de lujuria. Pero entonces, si una chica prefiere que lo primero que le digan sea sincero y natural —con la naturalidad de una persona y no la de un perro en celo—, ¿por qué cada vez es más la cantidad de gente que actúa de forma tan lanzada? ¿Les habrá funcionado normalmente?. Es un misterio, aunque posiblemente tenga que ver con que de pequeños se hayan criado viendo tarde tras tarde los documentales de La 2 sobre animales y se hayan pensado que el ser humano actúa también de esa manera en el cortejo —que para el día a día ya lo hacen muchos—.

Cierto es que hay tropecientos estudios acerca de que si entre un hombre y una mujer —y demás combinaciones posibles entre hasta quienes ya son mezcla de hombre y mujer 🙄 — influyen las hormonas, la intuición de que el hombre le parezca protector a la mujer, la cercanía que mantengan al conversar y demás consideraciones. Pero no se puede ir así por los sitios de la Red que no parecen hechos para eso, que la mayoría de la gente con la que nos vamos a encontrar está en ellos para comunicarse con sus amistadas y a veces también abierta a conocer nueva gente, ¡pero de manera civilizada! Demostremos que somos personas y guardemos un poco las hormonas en virtud del sentido común, nos irá mejor 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *