Pasta de dientes para el sangrado de nariz

Up close with toothpaste

Up close with toothpaste

Esto ante todo es un remedio bastante antiguo y ante la duda sí que no dudéis en consultarlo a un médico porque evidentemente los hay mucho mejores.

Lo comparto porque el verano pasado durante un viaje tuve un sangrado de nariz que no se me cortaba y no tenía una farmacia al lado. Había que valerse con lo que hubiera a mano o a las malas irse de urgencias. No era a chorro pero tampoco cesaba después de tres cuartos de hora taponando con pañuelos, así que el experto en la materia que por suerte venía en el viaje me aplicó pasta de dientes. En mi caso la pasta de dientes era de las mentoladas, pero si no lo es mucho mejor, o no vais a olvidar la sensación en un buen tiempo. Es una sensación… mejor no doy ideas a los gastadores de bromas. 😆

En realidad sirve casi cualquier otra pomada. La gracia de la pasta de dientes para esto es que a falta de una pomada endonasal o nitrato de plata para cauterizar, que sin duda son mejores pero nadie suele llevar a mano, ayuda a tapar la hemorragia y que se coagule.

Imagen → Flickr de Leo Reynolds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *