Pon la pegatina de la ITV

Entorno a la colocación de esta pegatina, una de las más caras de la historia —toma chiste—, hay gente que tiene una gran incertidumbre, cada cual con su motivo. Que si envejece el coche, que si molesta justo en donde ha de ponerse, que si deja el cristal pegajoso, que si no quiero que se sepa que lo saqué con un chanchullo de alquiler, que si ya lleva muchas, que si me da pereza, que si no las dan con adornos de llamas ni inspiradas en el tuning, que si me tapa la que llevo con el nombre de la novia, que si no hace juego con la del Cristo escala 1:1 que llevo en el capó, que si es que soy coleccionista,.. Quizás todo venga por el intento que se hizo de eliminarla.

Excusas que bien pueden costar una cantidad considerable de dineros. Unos 90 euros dice una gente y 150 euros otra. Cantidad con la que se puede pagar más de una Inspección Técnica de Vehículos, alias la ITV. Puede sonar a cuento lo de que la gente no la ponga, pero lo que sí que no es cuento es que en la de Cartagena por ejemplo tienen puesto un cartel junto a la ventanilla donde las dan una vez superada la revisión, en el que se refieren al RD 224/2008. Este Real Decreto dice en lo relacionado al tema:

El punto 2 del apartado correspondiente a la señal V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO, del anexo XI del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, queda redactado de la siguiente forma:

En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.

En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.

¿Te pensabas que la regalaban para tenerla de recuerdo? :mrgreen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *