Subida al Morrón de Espuña

Ayer probé a subir por carretera al Morrón de Espuña (en Sierra Espuña), y hubo suerte y pude subirlo medio bien, aunque tardé un poco más hace un par de veranos 🙁 La subida como siempre, saliendo de Totana, echando por la huertecica, que tiene un tráfico de coches casi insignificante comparado con la carretera de La Santa, y ya una vez pasada La Santa, hacia Aledo y de allí a la carretera por la que ya se anuncia el Parque Regional.

Una vez en plena Sierra, el ascenso como siempre, con paciencia y buen ritmo, con coches para aquí y para allá, sobre todo de la Consejería de Medio Ambiente (como se nota que es verano y la época propicia para incendios). Ya cerca del Collado Bermejo me crucé con un ciclista que bajaba, y ya después entre los “agradables” cantos de las chovas seguí hasta los Pozos de La Nieve y posteriormente el cartel que prohibe el paso a la zona.

La bajada, como viene siendo normal, se llega a hacer un poco larga hasta llegar abajo del todo, sobre todo al comienzo que entre el aire que sopla y la altitud se pasa un poco de frío jeje. Para bajar ya eché por Alhama, y con vuelva por el trasvase, para que la ruta se hiciera menos monótona y de paso aprovechar para hacer un poco de llaneo antes de volver a casa.

Por lo general una ruta muy bonita, con esas vistas de los valles que se van pudiendo apreciar conforme se va subiendo, y el silencio sólamente interrumpido por algún canto, algún vehículo o los arruis que están siempre por todos lados 😀EVA-13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *