Teo ya hasta en debates

Este zagal está ya imparable. Me dijo que este Martes pasado en Canal 6 tenía un debate que televisaban en directo y todo, pero se me pasó por completo, se me fue la pinza y me acordé porque la noche del mismo día me aparecio por Messenger pregutándome… “has visto o qué?” jajaja. Y no, no había visto, hasta ayer, que mi madre que lo conoce me dijo… este de la tele no es amigo tuyo? Y efectivamente, era él jejeje, ahí metiéndole caña a un par de iluminadas de las NN.GG. socialistas. No es que yo sea militante de ningún partido, pero la forma que tenían de hablar de las leyes y del medio ambiente estas dos era muy peculiar. Se vanagloriaban porque el agua de sus botellines de agua era desalada -claro por eso no paraban de darle tragos, da mas sed 😀 – e incluso les constó admitir que ellos llegaron a defender el Plan Hidrológico Nacional (PHN) propuesto por el Partido Popular, menos mal que justamente Teo les sacó un periódico de La Opinión cuyo titular, en letras bien hermosas, transcribía las palabras de uno de los socialistas fuertes de la Región diciendo que por unanimidad el PSOE murciano apoyaba el PHN.

No deja de sorprenderme el escaso conocimiento que muchos parecen tener del campo y la cara dura para hablar de él como si fueran de los más entendidos en el tema. No todo el mundo tiene por qué saber de cultivos, riegos, etcétera, pero para hablar de esos temas y más dando mítines o en debates hay que estar un poquito más enterado. Las desaladoras son necesarias, vienen muy bien, pero que no se engañe a así mismos con que eso es lo único posible. Hace ya muchos años, en el cole, les debieron de enseñar que las plantas también necesitan sales minerales, y a nada que un par de neuronas se les pongan de acuerdo en sus cabezas pueden llegar al gran descubrimiento de que el agua desalada carece de sales minerales que el agua dulce convencional si lleva. Y eso las plantas lo notan y nos lo demuestran no desarrollándose igual de bien, ni dando por tanto al agricultor los frutos con las características que eran de esperar.

Lo he contado mil veces, que cuando voy a Suiza a la gente de allí le cuentas que en el Sur tenemos sequía, incluso sin tener que contárselo ellos lo saben. Pues lo primero que dicen es que por qué no se comunican todas las principales cuencas hidrográficas del país. Pero claro, allí para empezar cuando es el 1 de Agosto -día de la Nación- llenan las calles de banderitas con la crucecita blanca y el fondo rojo -la bandera Suiza-, y aquí sin embargo si haces eso te señalan con el dedo y te llaman facha… Yo ni entiendo ni opino de la dictadura, porque no la viví y de los que la vivieron cada cual cuenta la historia a su convenir, hablo y vivo en la actualidad, y sigo sin entender por qué tantas y tantas personas se empeñan en inculcarle a otras falsas ideas como la de que el hecho del día de la Nación llenar las calles de banderas del país es un acto facha. Así nunca vamos a ir para adelante.

Y de la parrafada esta patriótica me he acordado a costa de lo que vi en el debate. Tanto de un lado como de otro deberían de leerse más y mejor las leyes, como la del suelo, que a pesar de las miles y miles de viviendas que el Gobierno prometió y supongo que está llevando en marcha, lo cierto es que reformó la Ley del suelo aumentando la cantidad de espacio dedicado a zonas libres, por lo que reduce la cantidad de espacio construible, y esa medida lo que hace es encarecer el precio de la nueva vivienda, aunque por otro lado se empeñe en hacer casas hasta para las hormigas; fallo de los populares que no le supieron sacar ese punto de vista. Pero bueno, a nadie le sorprenden ya las medidas socialistas de este Gobierno que se las da de tales, jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *