Un «solidario» policía local de Murcia

Escudo de la Policía Local de MurciaHoy he conocido de primera mano una historia con un policía local de Murcia de esas que marcan por dentro el afán recaudatorio de los ayuntamientos.

Los otros días alguien dejó el coche en las típicas zonas estas de carga/descarga para entrar unos minutos a un comercio. Que es algo que no está bien y perfectamente sancionable, por supuesto. Entonces cuando esta persona salía del comercio se encontró con que la grúa municipal estaba enganchando su coche. Se acercó al agente que estaba por allí poniendo autógrafos para pedirle que no se llevara el coche puesto que él era el dueño y actual conductor, como cualquier hijo de vecino habría intentado, y que si hacía falta pagaba la multa allí mismo, el coste de la grúa también, pero que había acudido desde fuera en el coche y se iba ya mismo. A lo que el educado agente dijo «venga, ¡llévatelo!» dirigiéndose al conductor de la grúa, y al propietario del automóvil le dijo «a por el coche al depósito, que para eso están las carreteras». Por supuesto el conductor de la grúa no permitió, ni el agente tampoco, que el propietario se subiera en la grúa para ir hasta el depósito municipal, y menos mal que tuvo la suerte de que uno que había en la tienda a la que había entrado y que salía en ese momento se ofreció a acercarlo al depósito porque le pillaba de camino, a cinco kilómetros desde donde estaban.

¿Coste de la broma? Pues 33 euros la sanción económica más 70 euros por la grúa. Ahora que está de moda eso de que seamos solidarios también está de moda que los ayuntamientos traten de sacar las perras con todo lo que sea posible. Como si fuera un castigo porque ya no tienen la buena cantidad de ingresos que la construcción les suponía. Aunque me cuesta pensar que la jugada que acabo de contar fuera sólo fruto de órdenes del Ayuntamiento de Murcia, pues los modales con los que el guardia trató al sancionado deja bastantes dudas. 😆

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *