Un juez progresista

Hoy estaba viendo las noticias cuando he visto una relacionada con el nuevo presidente del Constitucional y que en ella de repente decía el presentador «un juez progresista». No ha quedado ahí la cosa porque luego ha explicado que éste señor ya tiene una larga trayectoria como miembro del «grupo progresista». Y ya que ahora que tengo un rato me he dicho: de hoy no pasa.

¿Qué cojones es esto de «un juez progresista»? ¿esa es la independencia que se supone que tiene la Justicia? Vale que don Pepito, como persona, tenga una ideología, pero puede que en lo que a su trabajo respecta esa ideología tenga que ser neutral. Que la mano izquierda no sepa lo que hace la derecha. Pero sin embargo los periodistas no se cortan un pelo en decirlo y creo que en parte es porque es verdad lo que dicen. A ver cuándo salen y se refieren a un policía como progresista, a un fiscal que se supone que ha de velar por la legalidad como conservador, un militar conservador, un rey republicano, un comunista monárquico, un fascista democrático,.. Los jueces se supone que son independientes aunque los periodistas los acompañen de esos términos políticos. Y es que a pesar de cómo nos los presenten y de que estos son elegidos por los políticos parece que todavía queda alguno independiente como Grande-Marlaska nos dio a entender en una charla.

En fin, una prueba más de cómo aunque en la escuela nos enseñen una cosa y en las leyes esté escrita, en realidad es bien diferentes de lo que nos dijeron. Y lo peor es que encima ello obra en perjuicio de todos, excepto de los políticos claro está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *