¿Crisis no y canon titiritero sí?

SGAEPuestos a no bajar los impuestos, pues tampoco iban a romper la costumbre eliminando el canon de los vagos titiriteros. Y he dicho vagos, sí. Porque si tu vendes un producto y no consigues que la gente te lo compre pues te fastidias y haces cambios, o incluso te buscas otro oficio. Pero sin embargo esta casta parasitaria que se las da de más cultos y difundidores de la cultura que nadie, no. Porque para muchos de ellos la cultura consiste en películas de que cuantas más palabrotas, putas, drogadictos y gandules salgan mejor, más culta es. Así como si España fuese así. Los vagos y hasta alguno que otro drogadicto son ellos.

Ayer me puse de mala ostia cuando mirando los precios de los CDs y DVDs en PcComponentes me di cuenta de que en el precio te indican lo que es el valor del producto en sí y lo que es canon, como por ejemplo en una tarrina de 25 DVDs de Verbatim por 7,95 €, más 11 € de canon. ¿Es que los titiriteros van a venir a defenderme si alguien plagia un DVD mío lleno de fotos hechas por mi?. Desde luego que no lo creo, y mucho menos con la que está cayendo. Normal que luego haya tanta gente que dice que se descarga de Internet y comparte por joder a esta gente, ya que quieren compensar sus pérdidas pues que las tengan y bien grandes.

c) Para discos compactos no regrabables: 0,17 euros por unidad.

d) Para discos compactos regrabables: 0,22 euros por unidad.

e) Para discos versátiles no regrabables: 0,44 euros por unidad.

f) Para discos versátiles regrabables: 0,60 euros por unidad.

Y estos precios no incluyen el IVA, para variar, aunque a lo mejor ahora me hacen pagar también un arancel por haber citado unas líneas de un Boletín Oficial del Estado. Pero ya sabemos que no agravan solo el precio de los discos vírgenes, porque también tocan escáner, discos duros, mp3, móviles,.. [BOE sobre la relación de equipos, aparatos y soportes materiales sujetos al pago de la compensación equitativa por copia privada] y porque de momento no le han consentido más. Vamos, que como alguien dijo hace tiempo, de aquí a nada nos van a querer meter un canon por lo mismo hasta en las servilletas y el papel higiénico.

Imagen → Flickr jcortell

3 pensamientos en “¿Crisis no y canon titiritero sí?

  1. No a la guerra, y según a qué guerras ¡eh! jejeje. Es que si dijeran que el dinero lo recauda Hacienda y lo destina a la conservación del medio ambiente por la contaminación de la fabricación de los productos, o a dar de comer a los pobres, o yo que sé, pero para cualquier cosa que administrara el Estado y que fuera para el bien común pues sería más aceptable.

    Un saludo senovilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *