Días de ser bueno con los demás

El misterio de la luz Con la llegada de la Navidad parece que todos nos volvemos locos pensando en las comilonas y cenas, la lotería —y alguna gente que toma el pelo—, los regalos de Papá Noel y Reyes Mayos, las vacaciones,.. Y olvidamos el espíritu de la Navidad, justo lo más importante.

Es curioso todo esto, porque para las vacaciones por Navidad y los regalos de Papá Noel y Reyes Magos —yo sólo soy de reyes— todos somos cristianos. Pero luego, para tragar saliva y buscar el lado positivo de reunirnos con alguien de la familia o algún amigo que no nos cae muy bien, para ayudar a los más necesitados y para saber perdonar y ser bueno con el resto de la gente ya parece que no es Navidad. Es decir, que utilizamos y vivimos la Navidad según nuestros intereses.

No voy a explicar cual es el sentido de la Navidad, que para eso sitios como la Wikipedia lo explican de manera explayada, pero si insistir en que cada cual recapacite sobre lo que significa la Navidad para él o ella. No hay nada de malo en tomarse unos días libres, recibir regalos y pegarse unas cuantas fiestas, siempre y cuando si se bebe no se conduzca porque se puede perder el carné :mrgreen: , pero no seamos hipócritas y hagamos también sentir bien a nuestros semejantes y a nuestra conciencia.

¡Que tengáis tod@s una Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *