Más españoles que nadie si es el fútbol

Desde hace unos cuantos días parece que todos fuésemos más españoles que nadie. Hoy por ejemplo volviendo de una salida de un rato con la bicicleta me he cruzado con unos cuantos coches que llevaban alguna bandera de España por fuera. La selección va a jugar la final de la Eurocopa y eso cuenta, por supuesto.

Ahora es cuando a muchos les preguntaría de nuevo que piensan sobre la ruptura de España. Porque a mi no me cabe en la cabeza como tanta y tanta gente es capaz de colgarse la bandera al cuello y luego que parezca que se la trae al fresco lo que sea de nuestro país cuando no es cuestión de fútbol. La gente siempre dice que los que pensamos en eso somos unos alarmistas, cuando no reemplazado por el término de fachas.

Eso con lo que tanto amenazaba el Mr. Spock del País Vasco ya parece más cerca ¿verdad?. De momento en su parlamento ya le han aprobado el asunto gracias al voto de una de estas con pinta de machorra además de fea, una comunista de las tierras vascas, partido derivado de batasuna y que no iba a romper con la tradición de la “belleza” y “educación” de sus militantes [video ejemplo de la “educación” de uno de ANV, que todos estos partidos son hijos del mismo padre], y entonces ahora dice el Gobierno que va a ir al Constitucional. -¡AHORA!- Diga lo que diga el Constitucional en el País Vasco habrá referéndum, se considere legal o ilegal, y si el Gobierno piensa mandar a la Guardia Civil lo que va a hacer es darle más motivos a toda la cúpula de hipócritas y engañabobos que allí hay para que se las den más de víctimas y den lugar a nuevos “mártires”, como se consideran ellos.

Una vez pase la fiebre Roja -ya puestos que la llamen “La Pasionaria” – las banderitas guardadas y a volver a criticar a todo el que hable de lo que representa una bandera, que para muchos la bandera nacional no representa nada más allá de la selección de fútbol. Aún me acuerdo de cuando la de baloncesto ganó el mundial, que es más que un europeo, y no le dedicaban en los informativos ni la mitad de tiempo de lo que le están dedicando al asunto del fútbol. Y no digo ya nada cuando los de voleibol ganaron el europeo, un poquito de refilón en la parte de deportes de los informativos.

Pero bueno, seguiremos con esta cultura del aborregamiento, a mi y a los que piensan como yo que nos sigan llamando fachas, porque ni el País Vasco ni Cataluña se van a separar ni son fachas ellos, con la gran libertad de expresión y elección de idioma que dejan, ni nos parasitan, es todo una serie de patrañas que nos inventamos para no aburrirnos. Lo más triste es que mientras ellos siguen chupando del bote y recibiendo dinero en detrimento de otras zonas, como premio a sentirse muchos de por allí avergonzados de que en su DNI ponga ESPAÑA, sea un gobierno pepero o socialisto.

2 pensamientos en “Más españoles que nadie si es el fútbol

  1. No sé quién eres y tú no sabes en el fndo quién soy. Esa es la magia de internet y de los blogs. Tú me escribes y me muestras tus emociones. Yo te escribo ahora (siento no haberlo hecho antes) y te agradezco todo lo que me emociona que me sigas.

    Gracias dayer. De corazón.

  2. En el fondo siempre es muy difícil saber quien es alguien, suele llamarnos la atención la superficie y a veces lo que vemos cubre una cortina de humo ante el fondo para que no le sea descubierto.

    Por fuera si me imagino quien eres 😀

    Un saludo hombrecillo de gran corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *