Salida por Batería de Cenizas

Por Cenizas, o Senisas como mastiabike tituló, aprovechamos el Sábado pasado Fran y yo para reincorporarnos a las salidas del foro [mtbcartagena.com].

Dejamos en mano de FEVE el estar en el Descargador a la hora establecida, pero justo ese día tuvo que averiarse el tren, se paraba el motor, y empezamos la mañana esperando a que sacasen de las cocheras otro tren. Así que en lugar de salir a las 8 la salida se prorrogó hasta las 8:15 aproximadamente. Pero bueno, esta gente siempre tiene una buena paciencia y aún estaban esperando en el lugar de encuentro.

Ya una vez emprendida la marcha fuimos por el sitio de costumbre hasta la Peña del Águila, donde nos desviamos hacia la derecha para que los valientes bajasen la Croqueta e hicieran unos saltillos, con degustación del terreno incluida, y continuamos por el descenso hasta el parador del camino que sube a Cenizas.

Allí el amigo Fran sufrió de un tirón por la espalda que le dejó ya trastornado, que aunque se animó a subir Cenizas, una vez arriba ya tuvo que tirar la toalla y emprender la vuelta a casa sin bajar por la senda de la parte Oeste, a lo que yo como compañero de viaje y buen amigo le acompañé —desamores míos hacia esa senda y reservas para el senderismo del día siguiente al margen 🙄 —.

Como viene siendo habitual hubo foto de los estiramientos y vídeos en ruta por jacin, con los que parece que al final todos volvieron a casa enteros, aunque con la mitad de la tierra de los montes con el barro que había por varias zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *