Selecciona a un tío

A la vuelta de las vacaciones de verano nos vino un compañero hablando de una web donde un amigo suyo había conocido a chicas interesantes. Nos juró y perjuró que el concepto de interesantes se refería a gente normal y con conversación, pero no acabamos de creérnoslo y menos cuando dijo el nombre de la página: adoptauntio.es. Pero uno, yo, que tiende siempre a prejuzgar erróneamente, decidió probarlo por sí mismo.

Con las tribus que merodean por Badoo el listón ya estaba bastante alto. Además de que esta web aparentemente funciona de otra manera. Las chicas son quienes mandan. Ellas reciben hechizos de ellos —que disponen de una cantidad diaria limitada— y deciden si les interesan o no, si les permiten escribirles o no. Además, hasta la fecha no hay manera de disfrutar de más funcionalidades a cambio de dinero, aunque acaba de aparecer la posibilidad de aumentar el límite diario de hechizos a cambio de invitar amigos a la web.

¿La gente es más tratable que en otras páginas? Pues depende porque hay de todo, como en todos sitios, y los propios desarrolladores de la web lo saben. Prueba de ello es que en las opciones de búsqueda ofrecen unos estilos que van desde choni —escrito literalmente— a pija, pasando por malenipinup, masculina,.. sin olvidar el tan de moda hipster. Y doy fe de que buscando por choni o masculina hay resultados, pero es una web donde abunda el postureo.

Las hay con una foto del pie o con ocho en biquini posando en alguna playa. Pero siempre intentando dar estilo, por lo que es complicado encontrar la típica foto frente al espejo del cuarto de baño, tan habitual por otros lares. Sin embargo, en las descripciones se notan más las diferencias. Desde las que no han escrito nada hasta las que escriben un par de novelas para dar a entender que tienen asumido que buscan al hombre perfecto y que no existe. Pasando, claro está, por las que gustan de hacer un uso excesivo de la letra K y escaso de la H.

En cuanto a la manera de comportarse de las usuarias sí parece discordante con la del resto de páginas de la temática del ligoteo. La manera de tratar no tiene nada o poco que ver con lo que indican en la descripción. Las hay a montones que escriben perfiles dignos de buena gente y criticando lo superficial, pero que luego van a lo que van, que pasan bastante de la gente o se ciñen a un repertorio reducido de frases —hola, qué tal, bien—. Como también abundan que apenas han rellenado el perfil pero es gente agradable con ganas de conocer a otras personas.

Así pues parece que de adoptar sí que va la web, pero no con el procedimiento real con el que conocemos las adopciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *