La Ministra Chacón se está "herniando"

¡Que susto! Por un momento pensé que la Carmen Chacón se podría haber herniado mandando a un solo militar a Somalia para proteger a los pesqueros «españoles» [noticia] —algunos llevan una bandera de no se que país no reconocido pero que luego piden que los proteja España [noticia]—. 🙄

Y es que ya empezó pareciendo que se herniaba esta pobre mujer en su primer acto de repaso a las tropas, con esa emoción y énfasis —irónicamente hablando— que puso. Pero poco tardaron en aparecer temas como la renovación urgente de los uniformes femeninos [noticia]; inmigrantes sin contrato en Afganistán [noticia]; maquilladora, estilista y peluquera para el viaje a Afganistán [noticia]; quitar el sistema de antigüedad y méritos en la escala militar [noticia]; transexuales a medias podrán acceder el Ejército [noticia] y hasta premios a mujeres pioneras en las Fuerzas Armadas [noticia].

Se está cubriendo de gloria.

Remedio para Gmail y «top-posting» en Firefox/Iceweasel

ejemplo de top-posting

ejemplo de top-posting

Algo relacionado con una entrada anterior sobre malos hábitos al mandar un e-mail viene el asunto del top-posting, que desde hace un tiempo existe una extensión para Firefox —también apta para Iceweasel— que corrige esa mala manía [Better Gmail 2]. Tras instalarla sólo hace falta pasearse por sus opciones y activar «Bottom Post in Reply (Plain Text only)«. Pero ojo, como ya indica sólo funciona con la redacción de correos en modo texto plano, o sólo texto. Sin embargo como la mayoría de gente que odia el top-posting también odia los correos que utilizan HTML, no creo que vayan a tener problema alguno. :mrgreen:

No es la solución que muchos esperaríamos, que ya que Gmail ofrece el Gmail Labs permitiendo que usuarios prueben características aún en desarrollo, seguro que no les supone apenas esfuerzo habilitar una para volverse una opción más en un futuro que consista en responder al final de los correos. No obstante de momento parece que consideran más importante funcionalidades como poder usar colorines personalizados para las etiquetas o jugar a la serpiente desde la propia web de Gmail [listado de las funcionalidades por Genbeta].

Aunque en los grupos de debate sobre mejoras para Gmail no faltan los detractores del modo de respuesta que el sentido común debería dictarnos a todos, porque alegan que ya estamos «acostumbrados» a eso de tener que leer un correo con varias respuestas desde el final. ¿Alguien se imagina que en el Messenger para leer las conversaciones hubiera que empezar desde el final? Pues en cambio en los e-mails la gente parece que lo ve totalmente normal 😯 Y ya no digo nada lo incómod que es el top-posting en las listas de correo…

El gorilón rojo sigue haciendo de las suyas

En España nos quejamos de que para ser Presidente o Ministro no haya apenas requisitos académicos, y por que no también, de educación. A algunos les habría venido bien estudiar algo de económicas, a otras algo de oratoria, a otros… simplemente leer más. No es que ZP estuviese muy acertado aquella vez que pasó en un desfile la bandera de EEUU y no se levantó en señal de saludo al pueblo estadounidense como se debe hacer primeramente por educación, dejando al margen diferencias con el Gobierno del país en cuestión —José Luis, que la bandera representa al país entero, no sólo a Bush—.

Pero no hay que ser pesimistas que los hay que están peor. El caso estrella es Hugo Chávez, alias «el gorila», que la verdad le está bien puesto el apodo aunque no debiéramos faltar a los propios gorilas. Yo le digo el gorila rojo, porque además de esos modales tan impropios de una persona civilizada, muestra unas creencias y unas formas de pensar de rojeras, pero de rojeras extremista.

Hace nada que ha aparecido refiriéndose al pueblo estadounidense como «yankis de mierda». Sin duda muy educado […] (continuar leyendo)

Parodia fin del Sonar 2006

Hace algo más de dos años los amigos del programa de radio Tendances idearon una parodia sobre una supuesta conexión al cierre del festival Sonar 2006, en el que el «enviado especial» era sorprendido a micrófono abierto sin saberlo y se le notaba en estado puro.

El sonido por supuesto es obra del que mejor sabe interpretar esos papeles [Juanjo],  y como para subirlo a YouTube hacía falta que fuera vídeo pues ya servidor le añadió las imágenes de uno de los vídeos del pasado Tot Festival 2007.

enlace al vídeo

Los coleccionistas de "amig@s" de Facebook, Tuenti,…

La semana pasada mi querido Miguel me enseñaba un vídeo de estos con voz de Loquendo sobre el Tuenti. El vídeo era a modo de parodia sobre el afán de coleccionar «amig@s» que la gente hace por estas redes sociales, que aunque usando las palabrotas que ya acostumbran a hacer decir a la voz Jorge de Loquendo -este es de los fuertes, advierto, que luego me comentan porque sea ofensivo-, lo viene a ejemplificar muy bien [vídeo]. Eso si, todo sea dicho, en Tuenti -y en Facebook también- se puede configurar que sólo quienes tenemos como «amig@s» puedan leernos y ver el material que añadamos. Ahí el vídeo se cuela un rato…

Si hay que conocer gente y todo eso, ¡está muy bien!, no llega a ser como se ha hecho durante toda la vida en los bailes del barrio, fiestas del pueblo […] (continuar leyendo)

Richie Hawtin y Traktor Scratch

Richie Hawtin & Traktor No había lugar a dudas desde que vi Traktor, que muchos expertos del mundillo de música electrónica se pasarían a él en breve, u otros lo irían usando. Porque al margen de programas como Logic y Cubase que permiten un juego muy preciso con los sonidos, el Traktor es más de mezclar, de tener la música en marcha e ir jugando con las pistas, samples, loops y demás jerga que seguro que Giovanni domina más que yo, que nunca he entendido mucho. 😆 Aunque no todo es Traktor, también hay Ableton Live, Final Scratch,.. y para más mejor consultarle a mi fan Bonifaccio que me ha corregido. :mrgreen:

Pues a través de Digital Deejay [Richie Hawtin y su configuración en Traktor] me he enterado que el Richal, finamente conocido como Richie Hawtin o Plastikman, ha hecho unos minitutoriales de configuración de algunas cosillas del Traktor. Son en inglés, pero bueno como también gesticula mucho y se le ve trastear botones… lo mismo el que tenga esos accesorios se entiende y aprende algo. Y es que resulta que Richie ya se pasó hace un tiempo al Traktor -por ahí andan también los tutoriales-, que no me extraña porque comparado con otros de la competencia se sale. Por algo me lo recomendaría hace ya un par de años Joseón

Supongo que a cambio de salir ahí hablando al Richie Hawtin le han regalado el Traktor, al menos.

3º aniversario "Reset"

Después del 2º aniversario de Reset el año pasado y de este verano, que parece que ha tenido mucha marcha el sitio, ya han puesto fecha al 3º aniversario: el 5 de Octubre. En el MySpace de Reset no dicen nada acerca del aniversario, aunque a ser verdad parece que no dicen nada desde hace tiempo -estarán liados produciendo como decía esta tarde Bertech en una entrevista-.

Me he enterado de lo del aniversario porque estaba hablando en Fun FM carlos cmix con Bertech y poniendo al tanto a los oyentes sobre las fiestas más próximas que van a organizar y algunas producciones que tienen en marcha. También van a tener buena marcha dos findes más cercanos que el del aniversario, uno de ellos con la apertura de temporada, pero con los exámenes estoy algo amnésico y no logro acordarme de todo, ni idea de esas fechas Por cierto a ver si invitan a Paco Ataque -a.k.a. Fran Attack-, aunque él no sé hasta que punto llega a ser de electro y minimal 🙄

Fran Attack y Bertech @ Electromar Festival 2008