Cruzar la calle en diagonal con coches

¿Qué explicación se esconde bajo el misterio de cruzar la calle en diagonal cuando pasan coches? Se supone que la mínima distancia entre dos puntos viene dada por la recta que los una, por lo que para ir de un sitio para otro, si hemos de cruzar calles, puede que atravesarlas en diagonal nos ahorre pasos con respecto a si las cruzamos por pasos de peatones -por los que se cruza en sentido perpendicular a la calle-.

Los otros días bajaba por una calle con mucho tráfico que tiene pendiente y de repente me encontré a un par de moros que estaban cruzando en diagonal y encima sin paso de peatones -que estaba 10 ó 15 metros atrás-. Lo curioso es que tuve casi que dejar parado el coche o los habría atropelleado, y allá que les pito para que se enteren, que lo mismo es que iban empanados y se pensaban que estaban cruzando por un camino de carros con mulas, y empezaron a increparme y señalar el suelo como si hubiera un paso de peatones -que no lo había por donde cruzaron-.

Pero no es algo que sólo hagan los inmigrantes, lo hace cualquiera, hasta un hombre con dos muletas que presumiblemente parecía español, me encontré hace unos meses. Vamos que con muletas estaba para muchos trotes y salir corriendo. Por supuesto tampoco era por un paso de peatones. Y sin duda los mejores son los que se ponen a cruzar justo cuando estás a pocos metros de ellos y encima de espaldas, que parece como que tienen fé en que frenarás para no atropellarlos.

Esto contradice de lo que me ha pasado por Totana algunas veces, que me encuentro a ecuatorianos esperando en pasos de peatones, paro, y me miran extrañados como si no se esperasen que haya parado para que crucen. Será que los moros y los españoles somos confiados.

«que, aún conociéndolas, algunas no las conozco»

Ya no es asunto político, es… algo que con pocas palabras no sabría describir, pero desde luego es algo que un Ministro -o Ministra- debiera tener y a esta parece que le falta en abundancia 🙄 . Vía Batiburrillo [¿Y esta cosa es un ministro del Gobierno de España?] me entero de un vídeo que recopila unos cuantos juegos de palabras curiosos en la compadecencia sobre el accidente aéreo de Barajas de la Ministra esta que fue fraila antes que cocinera, la antes partía que doblá, la Magdalena Álvarez, aunque esas expresiones no parezcan propias de alguien que ocupe la cabeza d eun Ministerio.

Entre otras frases dice: «que, aún conociéndolas, algunas no las conozco». Al final me ha dejado con la incertidumbre de si su conocimiento supera o no al desconocimiento respecto a lo que se estuviera refiriendo :mrgreen:

El colmo de la Ley (en Dinamarca)

Una joyería sufrió un atraco y el propietario puso en YouTube el vídeo grabado por las cámaras de seguridad. De los tres acusados, dos han sido absueltos y el otro ha quedado en libertad [noticia en DiarioTi], aunque me parece raro lo de este último, pero para más raro es la multa de 1.000€ que le han impuesto al propietario por infringir la ley danesa de protección de la privacidad de las personas.

Ay que ver lo inflexibles que parecen las leyes para unas cosas y los vacíos legales que dejan para otras. Así a voz de pronto, sin saber si la privacidad vulnerada de la persona ha sido la de la esposa del joyero que estaba en ese momento, de los atracadores, de algún cliente que hubiese o hasta de una mosca que estuviese por la zona -aunque no sea persona-. Para nada creo que fuera a poner el joyero el vídeo porque quiera exhibir como unos delincuentes agreden a su esposa. Suena a que lo mismo los ladrones no fueron muy listos y aparecieron a cara descubierta, pero si salen en un vídeo robando pues que se jodan fastidien.

Desde luego que vamos bien, por algo cada vez dicen más eso de que tiene más derechos el delincuente que la víctima.

La lió "parda"

No tuvo lugar en una rave -a donde van los ravers-, ni en las fiestas de Aledo, ni de Librilla y ni si quiera en las de Barqueros. Fue en una piscina. Si es que… Y eso que siempre están las madres diciendo que las piscinas no les gustan, que son peligrosas, que tal que cual,..

Pero un fallo [la lió parda] lo tiene cualquiera 😳

PD: me apunto la expresión de «la he liao parda» para el repertorio :mrgreen:

El hippie estrena teclado

Mi amigo Juan Manué, alias el hippie me hizo conocedor ayer de una noticia que sin duda posee una alta relevancia en nuestra sociedad: ¡ha cambiado el teclado!. Quizás haya que contarle al hippie ese truco y a la vez operación para la que se requieren 3 ingenierías y 4 másteres en informática -por lo menos-, que consiste en quitarle los tornillos al teclado, levantar la parte de arriba que suele incluir las teclas y meterla bajo el chorro de la ducha -o un grifo- mientras se le pasa un cepillo.

En el caso de los teclados mecánicos no sé si el método se podrá emplear, imagino que será parecido, pero sin duda el teclado se queda como los mismísimos chorros del oro de las líneas tunning que Giovanni lleva en el R6.

Luego ya para los más meticulosos y gente pro, siempre se puede engrasar o echarle algún aceitillo a las teclas tipo intro, barra espaciadora, back space,.. Que en muchas ocasiones suelen llevar unos enganches que si están secos la tecla tiende a atrancarse. Pero para eso ya ha habido que esmerarse con el cepillo.

¡Ánimo hippie!

Telefónica cobrará la identificación de llamada

TimofónicaA partir de Octubre 0,5€ + IVA [La nación El Mundo]. Hace unos años que Telefónica, alias Timofónica, viene ofreciendo el servicio este por el cual cuando alguien llama a casa nos aparece su número en la pantalla del teléfono -o número privado si nos llama un anónimo-. Recuerdo que empezó como algo que iba a ser gratis por un tiempo, pero fueron pasando los años y muchos creímos pensar que era porque Telefónica había decidido «regalar» el servicio.

Pero no va a ser así, por la crisis o por lo que sea hace ya unos meses que la compañía anunció que iba a empezar a cobrar por el servicio. ¿Harán lo mismo sus competidoras como ONO? Aún seguimos esperando si en telefonía fija le da a Timofónica por anunciar eso de «como somos más, pagamos menos»

El P4P e ilegalizar el P2P

Mientras la Unión Europa se piensa como hacer el acoso y derribo contra el P2P (punto a punto), hay compañías de telecomunicaciones que desde hace tiempo experimentan con el P4P [P4P según la Wikipedia]y quien lo anuncia como el futuro de las redes P2P, optimizando un 200% la eficiencia de éstas. Aunque no hay que llevarse a engaño, porque también puede suponer un mayor control de los contenidos a los que el usuario accede por parte del proveedor.

No es nueva la batalla que llevan ciertas asociaciones contra las redes P2P, y ejemplos de ellas no hace falta mencionar, que poco a poco van induciendo a los gobiernos a que traten de obligar a las empresas proveedoras de Internet a que los intenten eliminar de su tráfico, o incluso, que espíen las conexiones de sus clientes y les chiven los datos de los que han sorprendido intercambiando contenidos supuestamente protegidos. De hecho compañías como ONO, ya sea por mejorar la calidad de sus redes o por fastidiar al que usaba P2P, han estado filtrando el tráfico de sus usuarios de manera que las conexiones empleando P2P le funcionasen lentas a éstos.

Ahora con el P4P, que en resumidas cuentas viene a parecerse al famoso webcaché de eMule y tantos otros que buscaban agilizar las transferencias, porque si lo que me estoy descargando lo tienen unos japoneses y unos vecinos mios que son de mi misma compañía, el protocolo trataría de descargar antes de mis vecinos que de los japoneses -aunque en Japón justamente tienen unas conexiones muy superiores a las de aquí-. […] (continuar leyendo)