La vidorra de ser Diputado de Las Cortes

congresoNo pongo en duda que cuando el intento de golpe de estado lo pasaran mal sus señorías, o que alguna vez que el aire acondicionado se haya averiado en una larga jornada de esas típicas de debates interminables también lo hayan pasado mal.

Pero ya hace tiempo que viene dando que hablar la reforma en el horario que el actual Presidente del Congreso de los Diputados —eg que el señor Bono…— está poniendo en marcha. Según La Nación.es ayer hubo un «pasotismo lamentable» en el Congreso, y no es para menos porque que vayan sólo cincuenta de entre todas sus señorías…

Con estos espectáculos que dan tantas veces los Diputados dando que hablar por la poca cantidad que acuden al Parlamento, no vayan a herniarse ¿quién no quiere ser Diputado?. :mrgreen:

Italiana que vende su virginidad

Raffaella Fico, la supuestamente virgenEl tema este de la crisis está llevando a la gente ya a la desesperación. Si el mes pasado uno subastaba su virginidad por Internet —en Mercadolibre—, hace algo menos una subastaba la suya también por Internet —en eBay— y ahora hace unos días llega una italiana ex concursante del Gran Hermano italiano y dice que la vende por un millón de euros. Alega que si quiere pagarse un piso, que su familia puede garantizar que ella aún está por desflorecer, que no sabe lo que es el sexo,.. Ah y que es buena católica y reza todas las noches. Manda cojones que ahora ser buena católica es meterse a prostituta, pelandusca,.. vamos, a puta —las cosas por su nombre—, que en lugar de trabajar de manera digna y decente como tratan de hacer el resto de personas decide que mejor vende su cuerpo y ale. Pues ojalá que el que le pague y requiera de su servicio sea uno bien feo y sucio, para que se gane el sueldo como hacen las demás prostis, por vaga. Esta virgen… se creerá que nos pasamos el día viendo el anuncio del cerdito volando y que ya creemos que los cerdos vuelan.

Desde luego que si nuestros abuelos levantasen la cabeza iban a ponerse a dar con el gallao a diestro y siniestro, que antes la gente ponía a toda la familia a trabajar para salir adelante en el campo, tiendas, mercados, industrias,.. Y ahora parece que familias enteras tratan de vivir de que a la hija se la desflore un desconocido por dinero, o incluso otras que tratan de vivir estafando al Estado haciendo que su hijo finja ser sordo para obtener una ayuda social. ¿Y yo para qué estudio?

La web de Gestión de Cita Previa

Me he quedado a cuadros con el criterio de elección para webmasters que deben de tener en el Ministerio de Interior, al menos en lo concerniente a páginas relacionadas con la Policía Nacional, intentando pedir cita para renovar mi DNI en www.citapreviadnie.es. En una palabra: penosa.

Ha sido toda una aventura sin éxito por el momento, dado que parece que si no accedes desde Windows y desde su navegador Internet Explorer te pueden dar mucho por donde la espalda pierde su nombre —hablando claramente—. Luego la gente llama frikis, raros, marginales y demás apelativos mal sonantes a todo aquel que osa usar un ordenador que no sea desde Windows. Pero si yo tengo que elegir entre los 198,55€ que cuesta el MS Windows Vista más barato —el Home Basic SP1 que se vende suelto, no el OEM que supuestamente es sólo para equipos nuevos— o tenerlo pirateado y andar siempre con la historia del miedo a las actualizaciones no vaya a detectar él mismo que es ilegal —y ya no hablemos de virus y los antivirus piratas también— pues me voy a la distribución Debian de Linux que es gratis y tiene un sistema de paquetes de lo mejor que hay. :mrgreen:

Primero he probado con mi habitual Iceweasel —como Firefox pero en Debian GNU/Linux—, y tras ver que en las semanas que me aparecían disponibles no había hueco, he descargado el manual de ayuda en el que se alude varias veces a un menú que yo debiera tener en la izquierda —para mi un recuadro en blanco y gris con efecto degradado—. Todo esto porque he supuesto que no habrán diseñado la aplicación web para que sólo puedas coger cita en los próximos dos meses y si no que te den por saco o llames por teléfono —lo mismo si ha sido así —. Y como una imagen vale más que mil palabras […] (continuar leyendo)

Comenzaron Carthagineses y Romanos 2008

Y ayer ya comenzaron las tan ansiadas fiestas, Carthagineses y Romanos, en las que unos conmemoran la importancia que tuvo Cartago tiempo atrás y actos de la Segunda Guerra Púnica —para que luego digan los moros que esto era de ellos, como si no hubiera habido nadie antes cuando ellos eran hasta hace poco unos cuantos pastores de cabras y ovejas—, mientras otros se dedican a hacer de estas fiestas el mayor encuentro en toda la Comarca de fauna por metro cuadrado. Por supuesto también hay gente normal, todo sea dicho.

Ayer hubo ya mucha gente que salió de fiesta, aunque lo bueno está aún por venir hoy, cuando el Richal salga a recoger a la Yeni con sus cordones de oro y Cristos escala 1:1 colgados al cuello, celebrando que mañana no trabaja y que esta noche lo ha de dar todo de si con sus compadres. Que si se cruza alguien por su camino pues se arrambla, que si es pisado por alguien suerte deberá tener quien lo haya pisado por si pudiera conseguir que su vida le sea perdonada a modo de indulto extraordinario. Es muy curioso lo de esta gente, que cada año se ven aparecer por el campamento fiestero en plan manada desafiando a todo lo que se le pone por delante, porque según para que cosas de nada valen esos cristos y medallones gigantes, ellos la palabra de Dios la cumplen a su manera a pesar de que haya hasta el que parece casi un obispo con esos anillos. Luego pasa lo de siempre, que vienen amistades de fuera y se quedan asombradas por dos cosas: el logro de la decoración del campamento y la fauna, […] (continuar leyendo)

Fotorecopilatorio

Esto de tener algún amigo que medio se aburre en el trabajo tiene sus ventajas, como es el caso ahora de uno que a diario manda unos cuantos correos graciosos, que de cuando en cuando algunos se llaman «Fotorecopilatorio» y van repletos de fotos curiosas, desde las típicas graciosas hasta las artísticas estas que luego cada cual intenta imitar hasta con el teléfono móvil.

Aquí unas cuantas:

And One – Metalhammer

Carátula de Metalhammer de And OneCorrían principios de los 90 cuando fui cogiéndole afición a la música Electrónica y Techno de por aquel entonces de la mano de uno de mis tíos. Se llevaban los Bolero Mix, Máquina Total y hasta otros recopilatorios con nombres de películas y/o canciones, como el Demolition Man. Por las emisoras de radio había algunos programas dedicados a esta música, como uno que creo que se llamaba La Noche del Tucán —o algo así— del que llegué a encontrar cintas grabadas por gente de algunos programas. El tema Metalhammer de And One lo escuché del Máquina Total II, que da nombre a esta entrada porque lo recuerdo tanto no sé si de haberlo oído mucho o porque me resultó muy llamativo en su día, pero lo cierto que lo escucho y me sigue pareciendo bueno. Aunque no sé si con esos toques musulmanes que tiene a día de hoy algún presidente trataría de prohibirla por si indigna a sus amigos moricos. :mrgreen:

Aunque sin duda lo famoso y de lo que más restos quedan de cuando esta canción sonaba por pistas es la ruta «del bakalao», «destroy» o como cada uno la conozca, con el paso por lugares como Chocolate, N.O.D. Barraca, ACTV, Puzzle y no sé cuantos mas. Pero eso ya para otra entrada, que esto de esperar al último exámen me quita el sueño y escribiendo ya he logrado echar de menos la cama.

Han renovado Cartomur

cartomurEl Portal Digital del Servicio de Cartografía de la Dirección General de Ordenación del Territorio [cartomur.com] no es nada nuevo, hace ya años que está disponible pero recientemente lo han renovado, aunque La Verdad lo publicó como algo nuevo.

La versión de antes, seamos francos, dejaba bastante que desear en cuanto a usabilidad, que era necesario tener la Máquina Virtual de Java y luego encima tenía un montón de fallos además de que el servidor era lentísimo —tampoco es que el de ahora vaya para tirar cohetes—. Pero complementa muy bien al ya conocido SigPac con Ortofotos antiguas de 2004, 2002, 1956 y 1945 —esto último en el caso del Mar Menor— además del Catastro y mapas del IGN.

Al margen de mapas en 2D, también incorpora una herramienta llamada Vuelo Virtual para sobrevolar en 3D la Región, el Visor Estereoscópico para visualizar fotografías aéreas en 3D y ofrece la Cartografía de Referencia como servicio WMS —algo muy útil para webs como Wikiloc—.

Ahora sólo falta que la Comunidad Autónoma lo cuide y tenga actualizado 😀