Google Knol, la enciclopedia de Google

Continuamente decimos que en Internet ya está todo inventado, pero de cuando en cuando aparecen nuevas ideas y proyectos que realmente son el desarollo exitoso de una de las tantas ideas que a diario muchos usuarios tienen. Ahora Google no es que haya inventado nada, se dice que ha hecho como una Wikipedia, Google Knol -que viene de Knowledge, conocimiento-, que ya hace tiempo anunció y que ha sido lanzada hace unos días.

Lo curioso está en la forma que parece que se le ha ocurrido a Google para incentivar a los autores a escribir entradas, puesto que ofrecen la posibilidad de mostrar anuncios en ellas y que parte de los ingresos que produzcan les sean pasados a los autores. Con lo extendida que está la Wikipedia estos lo tienen complicado, pero siempre hay gente dispuesta a ganar dinero y habrá que ver si no ha aparecido ya algún listo que trate de ganar dinero copiando artículos de la Wikipedia y pegándolos en Knol, jeje.

He estado haciendo búsquedas y en español parece que aún hay poca cosa, aunque como dicen que está orientada al ámbito científico y tampoco he buscado conceptos muy técnicos… quien sabe. Aunque ya he encontrado justo lo que comentaba antes, es la única entrada por el momento del autor y además no aparece publicidad -todo sea dicho-, de quien ha copiado de la Wikipedia -sobre San Julián– para ponerlo en Knol Ha copiado hasta la distribución de la tabla lateral de datos de la población y las dos imágenes con interrogación en el centro correspondientes a bandera y escudo. Pero como no aparece publicidad no hay que pensar mal 😉

A ver si de aquí a un tiempo hay más cosas en español, aunque como la idea de la Wikipedia de que cada cual puede aportar contenido a cada entrada aunque no sea originaria suya… ninguna 😀

[Post-Party] Manolo Escobar en las Fiestas de Balsapintada

Por fin se han acabado de subir los vídeos para poder escribir el reportaje completo de la esperada actuación de Manolo Escobar en las Fiestas de Balsapintada 2008.

Llegamos allí a Balsapintada, que para ser sinceros casi nunca habíamos pasado más allá de la calle principal por la que pasa la carretera, pero descubrimos que el pueblo se extiende a los lados. Lo que son los años y el desconocimiento. De camino a donde estaba el escenario y toda la gente esperando al artista vimos las típicas peñas que en cualquier otro lugar también abundan, como siempre pues variadas, desde las las de jóvenes en las que la música era bakalao a todo volumen y los miembros estaban todos fuera -lo mismo porque dentro no había oído que soportara estar-, hasta las constituidas por adultos que tenían una decoración más elaborada y un ambiente más ameno para el sentido auditivo. Los nombres de las peñas eran de lo más curioso pero al igual olvidadizos, aunque recuerdo una que se llamaba Edelweis -no sé si por desconocimiento de que se escribe Edelweiss o porque no tenía nada que ver con la flor de la montaña, una canción, una secta, un hotel de Les Haudères, una compañía aérea,..-. Pero ante todo se respiraba un ambiente muy sano, ¡como da gusto!

Ya dimos con el escenario en el que, tras unos toques previos de la banda de música de Fuente Álamo, apareció Manolo y comenzó la actuación. Estuvo como mandan los cánones de un buen cantante español, con su temple y su clase, con educación, como todo un caballero al que no le podía faltar su traje y corbata. Al comienzo cantó temás menos conocidos pero para nada malos, pero pronto tocaron los típicos como la del carro, la minifalda, viva España,.. Mientras entre canción y canción nos dedicaba unas palabras al público para introducir la siguiente canción.

escenario del concierto

Incluso no faltó el humor cuando sonó el temazo del carro, con gente que le encontró el carro a Manolo Escobar 😀

el carro de Manolo Escobar

Aquí unos fragmentos de algunos temas:

Spanish Horters Classics

Hacía tiempo que no me encontraba con unas entradas de blog tan trabajadas y graciosas. En mondovega llevan mucho tiempo publicando entradas sobre horteradas clásicas españolas, o como ellos lo llaman, Spanish Horters Classics. No me ha dado tiempo a leerme todas las entradas de este tipo, que creo que la más reciente es la entrega número 53 con la Nanci profesión, pero ya he podido ver algunas geniales como Salpicadero Creyente y otros que no he sabido enlazar como Gitana Televisiva, Vaso de Nocilla, Arreglá pero Informal, Tirachinas o Chandal Militar. Buenísima esta gente describiendo cada horterada :mrgreen:

Las discotecas no tienen crisis

He salido los dos últimos sábados y parece que las discotecas no se ven nada afectadas por la crisis, con los mismos precios del año pasado o incluso más altos y más clientela. A pié de barra quizás puede que haya menos consumiciones, pero cantidad de gente en los recintos se ve la misma. Además sigue ocurriendo lo de que conforme más tarde es más gente acude, viendo como hay gente que sigue pagando las altas entradas para estar la hora escasa que le queda a la discoteca para cerrar.

Amanecer en Funk

Por ejemplo Funk, en Cabo de Palos, y Bali Hai, en Mazarrón. […] (continuar leyendo)

¿Lo de la Memoria Histórica no va con las calles de etarras?

Buenos tiempos corren para estos indeseables sociales, de cuyos nombres sacan la idea para nombrar a calles de lugares pro-etarras, aunque supongo que no todas se habrán nombrado recientemente, será cuestión de algo que viene de tiempo atrás ya.

Pero a mi lo que me resulta curioso es el ensañamiento que tiene el Gobierno con cualquier símbolo fascista, o que fue puesto, cuando la dictadura franquista a la par que una especie de empanada mental con los referidos a etarras ¿Que hay una placa referida a Primo de Rivera? Se quita de inmediato -de acuerdo-, ¿que pone «Caidos por Dios y por España»? Pues también, por supuesto, porque aunque por España cayeron de los dos bandos por Dios sólo cayeron los creyentes, y hay que respetar a los ateos -vale-. En cambio si pone «Txabi Etxebarrieta», el primero, de los grandes desechos que el pueblo vasco ha generado con esta gentuza que aún hoy perdura, en originar la primera víctima etarra, el nombre se deja. O si pone «Argalaren Enparantza» tampoco se quita, que mató a siete personas. Las «calles de la vergüenza» en España.

Yo creo que la asociación esa para la Recuperación de la Memoria Histórica memora sólo la parte de la historia que quiere. Si no vamos a consentir placas en las calles que exalten hechos indeseables seamos justos, porque igual que hay gente herida por lo que padeció en la guerra civil -donde los dos bandos fusilaron a personas- y en la dictadura, también la hay que se estremece cada día cuando ve una placa que lleva el nombre del hijo de mil padres que asesinó a su padre, hermano, hijo, amigo,.. ¿Es que para quitar las placas conmemorativas de la dictadura hacen falta menos autorizaciones que las que homenajean a los que han tratado, y tratan, de destruir al Estado? Lo mismo es que a la AVT no se le hace tanto caso. Tendrían que ponerse como el señor de las huelguillas, héroe para algunos GILIPOLLAS y destino de burlas para otros, que cuando no le dan lo que quiere coge rabieta y no come, como ahora que le han pillado el fraude con el piso, y eso que le quedan una miaja de días en la cárcel hasta el 2 de Agosto. Pero ya se sabe, él siempre en su línea con sus «huelgas».

Manolo Escobar en las Fiestas de Balsapintada

Este próximo Domingo 20 de Julio estamos de suerte en la Región. Manolo Escobar va a dar un concierto a las 22:30h en Balsapintada, dentro del programa de las Fiestas de Balsapintada 2008. Sobre entrada no pone nada en el enlace del programa de las fiestas, pero en la cuña publicitaria de radio he escuchado que es gratis.

Hace ya casi dos años fuimos a ver al Fary a las de Librilla y el año pasado estuvo Manolo Escobar por Las Cañadas y Totana pero no pudimos ir a verlo -en Las Cañadas había que pagar 😳 -, además nos daba mal fario a ver si ahora por ver a Manolo Escobar se nos iba a marchar al poco tiempo también de este mundo. Pero a ver si esta vez podemos aprovechar la ocasión de verlo y que nos cante el Viva España 😀

El invento del Photoshop

Hace unos años me dijo un compañero que se ganaba la vida con Photoshop, entre otros programas, que el Adobe Photoshop era le mejor programa del mundo. Me sonó a palabras muy mayores, puesto que eso sonaba a programa de entre todos los programas, ya no sólo del tema gráfico. Pero conforme pasa el tiempo vamos viendo que ya lo usan para todo, que incluso cualquier día de estos nos venden un archivo listo para abrir e imprimir y usar lo imprimido como camiseta. Aquí una evolución histórica de las utilidades que le he conocido (habrá millones más):

  1. Diseñar los recuadros, iconos, botones, etc. De páginas web. Para ello estaba más de moda por aquel entonces el Macromedia Fireworks, pero ya compró Adobe a Macromedia hace un tiempo. [Un tutorial].
  2. Un poco más allá del diseño de algunas partes, descubrí que con él se podían maquetar las páginas. Es algo bastante curioso porque te preocupas de dibujar como quieres ver la web, le indicas las regiones donde vas a poner texto y tal y él genera todo el código necesario. Aunque ahora no sé cómo será el código generado, hace años era algo lleno de una infinidad de lineas, una maquetación contraria a lo que hoy se entiende por maquetado. Supongo que actualmente habrán mejorado el asunto. [Un ejemplo muy básico y otro no tan básico junto con Dreamweaver].
  3. Además de las utilidades que directamente tiene en sus herramientas, con imaginación es posible dibujar cualquier cosa, como por ejemplo un triángulo -lleva para dibujar cuadrados pero no triángulos, jeje- u otras más complejas. [Triángulos o un CD].
  4. Por supuesto también está el tema de los efectos visuales, el tener ya una imagen querer añadirle un toque cool, un reflejo,.. [Reflejo sobre el mar, efecto cool o muchos más].
  5. El más de moda, que hasta en los telediarios y periódicos es noticia en muchas ocasiones: el retoque. Ya sea empleado para:
    • quitarse unas mollas de más. [Interesad@s: un tutorial y otro].
    • tratar de que parezca que se tiene más de algo, de una forma o de otra. [Por si acaso: tampoco faltan tutoriales, uno y otro].
    • muy parecido a lo anterior pero referente a aumentar el número más que la cantidad de cada objeto con fines intimidatorios más allá del placer… aunque hoy día lo de placer tiene muchas definiciones 🙄 Lo conocido como clonar. [Por si alguien quiere asustar al vecino: un ejemplo].
  6. Y el montaje, que no podía faltar y de la que todos conocemos como poco uno, como por ejemplo los de Savocivios 😀 De esto ya tutoriales son mucho más variados, la imaginación no parece todavía haber alcanzado el límite como en el caso de las imágenes de Hamiltongo.com jeje.

Sin duda, a pesar del pastón que cuesta el programa, parece que está extendido :mrgreen: También hay otros muchos y algunos gratuitos y cada vez con más prestaciones, como GIMP.