Una ruta desde luego más ciclable -track y fotos al final- que la de la semana pasada por Leyva y los Pozos de la Nieve y con paisaje diferente, aunque si bien con un kilometraje parecido, de unos 60kms cada una, pero eso es lo de menos.
Ya me habían comentado que el paisaje de la zona del Barranco del Medio me iba a gustar, está repleto de pinos y tiene una orografía variada, con zonas de sol y otras de sombra, aunque casi todo el tiempo es hacia arriba -normal porque hay que llegar aproximadamente a la altura del Collado Bermejo y no iba a ser cuesta abajo, jeje-. Lo he atravesado por el camino forestal de La Carrasca, al que he llegado tras pasar por la ermita de Santa Leocadia y El Purgatorio.
Poco antes de llegar al camino de La Carrasca que viene del Collado Bermejo paré en la Fuente de La Carrasca, […] (continuar leyendo)


De la gente que hace ya unos cuantos años, como ha pasado el tiempo, crearan
Un nuevo buscador, apenas con unos días en marcha y que en su «acerca de» destaca con letras grandes:
Desde el año pasado no me hacía ninguna rutilla pasando por El Algarrobo, y tenía ganas de usar ese camino para llegar a Campix, zona que da acceso a su vez a otros tantos caminos y sendas que se adentran en Sierra Espuña. Así que el otro día probé, que es un recorrido ameno y sin dificultad, aunque luego me entretuve demasiado por la Garita del Pico del Turullón, la Fuente del Hilo y algún bebedero y se me vino la noche encima. Menos mal que ya cuando fue a cerrarse la noche estaba ya cerca de la Casa de Mortí y junto a ella la carretera con sus farolas -hay que agenciarse una linterna, jeje- 😳
Al final hubo suerte, los astros se alinearon y fuimos al