'Hola, le llamo de la compañía telefónica'

Una frase que cada día se va haciendo más habitual, quizás en otro país se entienda perfectamente, pero en España lleva a confusión. Por un lado está Telefónica, de Telefónica S.A. con domicilio fiscal en Gran Vía 28, Madrid, la compañía de la telefonía fija líder en España. Pero por otro lado está telefónica relativo al teléfono o la telefonía. Y de la ambigüedad que en España tenemos con esa palabra se aprovechan el resto de compañías «telefónicas», como es el caso, y lo digo abiertamente, de Jazztel y Ya.com, entre las que más destacan por ese tipo de campañas publicitarias de llamar a casa. Por escrito estas dos palabras se pueden diferenciar bien porque la referida a la multinacional española empieza con mayúscula mientras la otra normalmente no, pero en conversación esta distinción no es así.

Hay mucha gente que tiene la linea contratada con Telefónica y que recibe llamadas de las otras compañías identificándose como «la compañía telefónica», y estas personas se piensan que están siendo llamadas desde Telefónica S.A. y no desde la compañía pepito lópez […] (continuar leyendo)

Masía vs. La Húngara

Hace unos minutos acabo de descubrir una de esas obras de la música, que por más que me pese, está hecha con electrónica, que ponen los pelos de punta y no por la belleza. Masía vs. La Húngara. El género bakala de -la Frikipedia tiene artículos muy buenos – Masía [enlace para la gente culta], esa disco que no sabe ni escribir el acento ni aún cuando cita su nombre con letra normal en su web, mezclado con lo que parece gitaneo al estilo Camela de La Húngara -se ve majilla a la muchacha, por cierto- 😮

Y luego dicen que Dave Clarke maneja ritmos muy rápidos… pero al menos sabe distinguir lo que queda bien de lo que queda hortero :mrgreen: Ver para creer, digo oír xD.

¿Desactivado el slideshow de Gmail?

Hace un tiempo me sorprendió que al ver el correo de Gmail vía Webmail, si había algún adjunto de PowerPoint me aparecía la posibilidad de verlo como una presentación, conocido como slideshow, junto a descargar y resto de opciones dirigidas al archivo. Pero desde hace un par de semanas he ido viendo como esta posibilidad ya no aparece.

Posibilidades con los adjuntos PPT y PPS actualmente

[…] (continuar leyendo)

‘Avitación’

Si no fuese porque el cartel parece estar hecho con ordenador me parecería algo más normal, porque hay mucha gente mayor que en sus tiempos no pudo permitirse apenas estudiar para ayudar a sus padres a sacar la familia adelante. Pero este cartel que nos encontramos ayer ha salido de una impresora a la que posiblemente le han mandado el folio escrito desde Word o Wordpad. Wordpad desconozco si tiene corrector, pero Word desde luego que si. Nadie está libre de errores, pero no me veo yo a las abuelas ni abuelos siendo capaces de hacer estas cosas con el ordenador y sin saber como escribir correctamente habitación

avitacion

avitacion

Así que quizás ha sido alguien extranjero, que con lo difícil que dice alguna gente que es el español… normal. Como yo el inglés y el francés, jeje. Como haya sido un jovenzuelo es para que se pague unos cuantos libros de lectura con lo que saque de la avitación.

Tuenti de reformas

TuentiQué le voy a contar a todo aquel que use Tuenti de los días que llevan. El pasado día 8 anunciaron una migración de servidores, que según parecía iba a ser cuestión de la noche de ese día. Pero estamos a día 17 y aunque se puede acceder a Tuenti éste va cojeando. Diga lo que diga me voy a quedar fino comparado con lo que dicen algunos comentarios

Los contenidos cargan bien de velocidad, pero según el día no aparece el panel de contenidos generales del índice indicando de las novedades de los contactos con actividad más reciente, se intentan subir fotos y dice que se están subiendo cuando en realidad el navegador no está enviándolas, se intenta ver nuestro contenido media y sale un mensaje que dice «desactivado», etcétera.

Mientras los usuarios se quejan y les mandan correos ellos escriben en el blog acerca de que si conferencia en la Casa de América o presumir de lo extendido que está […] (continuar leyendo)

Google Maps difuminará las caras del Street View

Al principio pensaba que se referiría a esas famosas capturas de Google Maps en las que se ve gente en terrazas de casas haciendo cosas de mayores y similares, que de hecho me extrañó porque tan ampliado no llegan a verse las imágenes. Pero no, es que Google desarrolló hace en torno a un año el llamado Street View, ni más ni menos que fotografías de calles de ciudades. Por supuesto la cosa aún está en pocas ciudades, por supuesto las más importantes de Estados Unidos, que se nota siempre el idioma de Google 😛

Pero la noticia [de DiarioTi]está en que Google está difuminando las caras de las personas que salgan de cerca en estas capturas [un ejemplo, se nota como alrededor de la cabeza de la persona está la imagen desenfocada]. En parte entiendo a la gente que salga, porque hay que ponerse en el caso de un pobre hombre que le sea infiel a la pareja, que el pobrecillo quede con la amante y aunque vaya sólo por callejuelas que de repente un día la pareja lo espere con una fotografía de él con otra en actitud cariñosa, y lo mejor de todo, sin contratar detectives :mrgreen:

Es lo que tiene Internet, que poco a poco van habiendo más conflictos de información vs. privacidad. Como ayer nos dijo Pavón en la graduación, cosas como Google y YouTube la inventaron gente como nosotros, que tuvieron la idea. Ahora que como cada día se inventan nuevas cosas cada vez creo yo que es más difícil inventar algo jejeje.

Ya está el cartel de Monegros 2008

Monegros 2008Con un cartelón de muy señor mio el pasado viernes 9 –antes de lo previsto– me enteré de noticias frescas sobre el Monegros Desert Festival. Gente como Ben Sims, Cristian Varela, Chris Liebing, Dave Clarke, Christian Fischer, DJ Hell, Ellen Allien, Laurent Garnier, Óscar Mulero, Richie Hawtin, DJ Rush, Sven Väth, Valentino Kanzyani y Wally López.

El precio de la entrada es hasta el 31 de 60€ mas gastos de distribución, que en caso de comprarla en persona en f135 no los hay, pero a ver cómo la compra así el que vive lejos de allí 🙄 Los patrullerosX ya nos estamos organizando […] (continuar leyendo)