Animales vivos

Ni una frase hecha ni una noticia, simplemente que los otros días nos cruzamos con una furgoneta en la que no ponía ningún cartel, tanto en puertas como en los laterales, pero por detrás si que llevaba un cartel, aunque no parecía ser el nombre de la empresa. Quizás sí la actividad a la que se dedican

Animales Vivos

Animales Vivos

Pactando con la Fiscalía

Perplejo me quedé los otros días al conocer el pacto de la Fiscalía con seis imputados de los follones urbanísticos en Marbella, entre ellos Julián Muñoz. La Fiscalía pactando con presuntos autores y compinches de delitos de malversación de fondos públicos y chanchulleos, ¡habráse visto! A mi me huele a que aquí hay gente de la Comunidad Autónoma de Andalucía que también sabe y tiene lo mismo o casi que ver que los que están acusados y entre rejas, aunque algunos salgan los fines de semana. Así que posiblemente nunca sepamos realmente si este pacto es para ahorrar trámites, tiempo, dinero y sufrimiento a los ya acusados o un obsequio para que no hablen algunos más de la cuenta 🙄

[…] (continuar leyendo)

La moda de hacer trabajos

Creo que en otras ocasiones ya he hablado, aunque haya sido de refilón, de esta moda que se está implantando en la Universidad, al menos en la mía. Con el asunto de Bolonia está habiendo hasta manifestaciones, ahora con que si es que la Universidad se va a privatizar y no se qué no se cuantos. Son aspectos que me dan igual, yo quiero acabar

Yo lo que veo día a día es a los profesores es diciéndonos, casi todos hasta con las mismas palabras, que con la convergencia de la educación en el espacio europeo, que con los acuerdos de Bolonia, las carreras están cambiando, la forma de impartir las clases, que los alumnos tenemos que participar más, colaborar en grupo… Un sermoncillo que se resume en que aunque no nos quitan el examen además tenemos que entregar trabajos. Según la asignatura y las ganas de trabajar del profesor esta cantidad de trabajos va desde muchos pequeñitos a uno solo grande, que por supuesto luego hay que exponer.

A mi es algo que personalmente me resulta gracioso. Desde Semana Santa los profesores empiezan a decirnos lo típico de que vayamos estudiando, hagamos los exámenes de años anteriores, ejercicios de libros… vamos todo lo posible, mientras acto seguido te sueltan «la orden» de que tienes que hacer un trabajo sobre tal materia o te recuerdan que cada semana hay que entregar la memoria de prácticas. Entonces los días, las semanas, se convierten en que ahora cuando sales de clase tienes que ponerte de acuerdo con tus compañeros de los trabajos para ver qué parte hace cada cual, ir a buscar al profesor para preguntarle dudas que van surgiendo, ir a prácticas y además estudiar. Estudiar ¿cuándo? ¿Qué es entonces del tiempo «libre»? […] (continuar leyendo)

Jugar al póquer ilegal

Hoy me veo en la tele que los mozos de la escuadrilla, o lo que signifique Mossos d’Esquadra que no entiendo por qué mejor no llamarle policia, que creo que es como se dice policía en catalán, desmantelan un casino en el que se celebraba un torneo de póquer ilegal.

Pero es que ¿qué tiene de malo esto? Es el afán recaudatorio, supongo, o el de la nación, miniestado o lo que sea que tienen los catalanes allí, jeje. A mi me parece una postura hipócrita, porque sin embargo si esto se hace en un casino y de manera legal, pagándole el buen pellizco a Hacienda entonces no hay problema. Cuando uno se juega al póquer un dineral -mucho más de lo que iba a jugarse esta gente- si es un casino legal no tiene nada malo, el vicio del jugador que va a jugarse lo último que le queda y que hasta puede haberle robado dinero a la familia no supone problema alguno a pesar de que el «buen» dueño del casino no va a acercarse para aconsejarle que se marche porque lo suyo es una enfermedad y se está arruinando. Sin embargo es legal que un casino no permita el acceso a gente sin que hayan hecho nada ilegal ni trampas, simplemente porque sean unos expertos en estadística y probabilidades. Donde hacienda pilla tajada no hay problema.

Sin embargo nos juntamos unos amigos a jugar y con dinero de por medio en casa de alguno… ¡muy mal! Es algo como lo que pasa con el tabaco. […] (continuar leyendo)

Buigle, el buscador católico

Buigle – Buscador católico se titula un nuevo buscador pensado para que la Iglesia española obtenga donativos, y es que en la próxima declaración de la renta ya será más importante para ella que antes el hecho de poner la marca en su casilla. Todo esto viene a raíz del acuerdo que en 2006 hicieron Iglesia y Gobierno.

Según dicen en la sección sobre la web, Buigle es igual que Google, de hecho se basa en él y muestra los mismos resultados, a diferencia de que los ingresos generados por las búsquedas se destinarán íntegramente para donativo a la Iglesia. […] (continuar leyendo)

Clint Eastwood de tipo duro

Hace un tiempo hablé de esa frase de ese diálogo de «-¿Qué nos jugamos? -El pellejo«, -buenas esas también del Oeste- y los otros días en la 7 Región de Murcia dieron otra de las películas famosas de Clint Eastwood, El Sargento de Hierro, como llamábamos por cierto a un profesor hace unos años:roll:

Clint Eastwood en El Sargento de Hierro

Ya la he visto otras veces, pero a las de este pedazo actor nunca es fácil resistirse, ya sea por las caras que pone, los gestos, los diálogos… Los diálogos serán exigencias del guión pero las caras son obra suya seguro jeje. Como cuando dice esa famosa frase de:

Soy el sargento de artillería Highway. He bebido mas cerveza, he meado mas sangre, he echado mas polvos y he chafado mas huevos que todos vosotros juntos, capullos. […y lo que sigue ]

de tipos duros donde los haya, y lo que dice en otras muchas escenas [recopilación de diálogos del sargento de hierro]. Aunque en las películas de Harry tampoco se queda corto como lo del mi día de suerte, cuando se encuentra a la vecina que quiere marcha, cuando lo suspenden de empleo y sueldo -como tanto le gusta decir al amigo Esteban- o se encuentra con un delincuente que le vacila.

A ver si me veo las de Harry el Ejecutor, La Lista Negra, Impacto Súbito y Harry el Fuerte, que hace ya años y hay que refrescar los recuerdos :mrgreen:

EEUU invade la privacidad de los viajeros

Típico de esas historias de «pa mear y no echar gota» son ya muchas de las medidas de seguridad que Estados Unidos adopta hacia todo aquel que lo visita. Lo último del imperio es que copian los discos duros de los viajeros, según DiarioTi.

Ellos se excusan en lo de siempre con lo de la Seguridad Nacional, pero en sus advertencias llegan a hacer saber que además de investigar qué se lleva en el ordenador también te lo pueden borrar. Vamos que el que vaya a EEUU que evite llevar guardados los correos de humor que envía/recibe, no vaya a ir alguno relacionado con las Torres Gemelas, el Osama,.. que encima de fisgonear el ordenador borrarán el contenido gracioso