Yo soy de una época más moderna, pero imagino aquellos tiempos en los que corregir exámenes tipo test con máquinas que detectaban el carboncillo de los lápices fuera lo más moderno, aunque hoy día se siguen corrigiendo muchos como toda la vida. Y por suerte, como los profesores son personas, también se siguen equivocando corrigiendo demasiado rápido algunas cosas, con mala sombra otras,.. de manera que en revisión siga habiendo una reducida probabilidad de aprobar 🙂
Pero los tiempos van cambiando, la sociedad de la información y demás. Cuando en alguna película de hace años salía alguien copiándose en el examen por medio de un auricular parecía demasiado raro, pero eso ya va cambiando, como en el ciclismo cuando empezamos a ver a Lance Armstrong con su pinganillo. Pero hace unas cuantas semanas en un tipo test nos decía el profesor que apagáramos móviles, dispositivos que utilicen bluetooth, agendas electrónicas, etcétera. Me extrañó porque era un pequeño examen test de 5 preguntas en el que los profesores nos vigilan al detalle, llegando a poner una señal de advertencia en los exámenes de algunos compañeros; a ver quien se atreve así a sacarse el móvil, porque no te lo dejan encima de la mesa evidentemente. Pero algo muy parecido a esto es lo que hacían los del programa ¿Sabes más que un niño de primaria? [lo explican en Trannia.com]
Y es que en otras universidades de más alumnos y fama que la mía dicen [por ejemplo en elmundo.es]que hasta se alquilan pinganillos […] (continuar leyendo)
Últimamente esta cadena se cree bastante progre, con ese rollito de reírse de los demás y programas estilo polleces. Todos sabemos que progre es el que quiere progresar, avanzar, mejorar,.. Por eso laSexta obtuvo la licencia para emitir en analógico y digital de «aquella» manera, saltándose a la torera el pliego de condiciones que impuesto por aquel entonces para conceder una licencia nueva, que impedia tener más de una licencia a la vez -y emitir en analógico es una licencia y en digital otra-. La cosa es que cadenas de televisión como Veo se echaron para atrás en su intención de emitir en las dos modalidades para no incumplir el pliego de condiciones. LaSexta siguió adelante y «cosas que pasan» obtuvo permiso para emitir de las dos formas. Cosas del progresismo 
