Las nuevas tecnologías al servicio de los exámenes

pinganilloYo soy de una época más moderna, pero imagino aquellos tiempos en los que corregir exámenes tipo test con máquinas que detectaban el carboncillo de los lápices fuera lo más moderno, aunque hoy día se siguen corrigiendo muchos como toda la vida. Y por suerte, como los profesores son personas, también se siguen equivocando corrigiendo demasiado rápido algunas cosas, con mala sombra otras,.. de manera que en revisión siga habiendo una reducida probabilidad de aprobar 🙂

Pero los tiempos van cambiando, la sociedad de la información y demás. Cuando en alguna película de hace años salía alguien copiándose en el examen por medio de un auricular parecía demasiado raro, pero eso ya va cambiando, como en el ciclismo cuando empezamos a ver a Lance Armstrong con su pinganillo. Pero hace unas cuantas semanas en un tipo test nos decía el profesor que apagáramos móviles, dispositivos que utilicen bluetooth, agendas electrónicas, etcétera. Me extrañó porque era un pequeño examen test de 5 preguntas en el que los profesores nos vigilan al detalle, llegando a poner una señal de advertencia en los exámenes de algunos compañeros; a ver quien se atreve así a sacarse el móvil, porque no te lo dejan encima de la mesa evidentemente. Pero algo muy parecido a esto es lo que hacían los del programa ¿Sabes más que un niño de primaria? [lo explican en Trannia.com]

Y es que en otras universidades de más alumnos y fama que la mía dicen [por ejemplo en elmundo.es]que hasta se alquilan pinganillos […] (continuar leyendo)

laSexta, ¿la cadena que se cree progre?

laSextaÚltimamente esta cadena se cree bastante progre, con ese rollito de reírse de los demás y programas estilo polleces. Todos sabemos que progre es el que quiere progresar, avanzar, mejorar,.. Por eso laSexta obtuvo la licencia para emitir en analógico y digital de «aquella» manera, saltándose a la torera el pliego de condiciones que impuesto por aquel entonces para conceder una licencia nueva, que impedia tener más de una licencia a la vez -y emitir en analógico es una licencia y en digital otra-. La cosa es que cadenas de televisión como Veo se echaron para atrás en su intención de emitir en las dos modalidades para no incumplir el pliego de condiciones. LaSexta siguió adelante y «cosas que pasan» obtuvo permiso para emitir de las dos formas. Cosas del progresismo :mrgreen:

Y ahora que ya se consideran una reafirmada cadena chachi piruli y guay se dedica a meter espacios televisivos que viven de otros espacios -encima de otras cadenas- y a meter otros espacios inútiles. El ejemplo de lo primero el conocido programa de «Sé lo que hicisteis», estilo a los zappings de toda la vida, salvo que aquí van comentando los contenidos que muestran e incluso despertando polémica con presentadores de otras cadenas. ¿Será por eso que no se suelen ver anuncios en este programa? Porque una cosa es que saquen imágenes de otras cadenas pero si las sacan y además con ello obtienen beneficios económicos… aunque no creo que ni los presentadores ni el equipo técnico del programa coman del aire

El ejemplo de lo segundo el reciente programa, antes llamado Salvados por la campaña, ahora llamado Salvados por la Iglesia. Un «programa» que presenta este que siempre que habla se cree graciosillo. En el programa de Buenafuente tenía su gracia y ahora se dedica a hacer programas para tocar los cojones, españolamente hablando. […] (continuar leyendo)

El otro punto de vista de la 'xenofobia' en los alquileres

Ayer vi una noticia de Antena3 —EDITO: ya la borraron— que me dejó muchas dudas sobre la forma de darla. No me he visto el programa de Espejo Público, pero la noticia que dieron en el informativo del medio día no lo decía todo.

A cuento de anuncios por Internet que mostraron, en los que se indicaba que se abstuvieran inmigrantes de interesarse por la oferta, sacaron imágenes de una cámara oculta en una inmobiliaria -en la noticia se incluye vídeo aunque es una web «xenófoba» porque discrimina a mi Iceweasel – en una misma inmobiliaria, con la misma agente y preguntando por la misma vivienda, aunque en dos situaciones distintas: primero la clienta era una inmigrante y luego una española. El boom de la noticia era que a la inmigrante tenía que gastarse al comienzo 8.000€ y la española sólo 1.800€. ¡Cuánta xenofobia!

Pero en el reportaje que sacaron en las noticias se apreciaba como la inmigrante no decía nada de que tuviera nómina, y la española sin embargo si. […] (continuar leyendo)

'free Catalonia'

Esto que suena casi como a la típica cagada que ibas camino del cole con los amigos siempre alguno decía «cuidado con la catalina», resulta que es una página web. Es un tanto curiosa, porque para empezar el título de la página se muestra en inglés y en catalán -¿o debiera decir valenciano? 😮 otro día hablaré del origen del catalán…-. En el código fuente ponen nombres en inglés a variables de JavaScript -si tan catalana es esa web debería de ponerlas en catalán-. Y a ver el fuste de poner de título a una página algo que vendría a ser como «Cataluña libre», ¿es que está encerrada en una cárcel? Si yo diría que libertad precisamente es allí donde no tienen esas personas que quieren que a sus hijos se les enseñe en español. Si, español en lo que a idiomas se refiere, porque aunque en la Constitución ponga «castellano» la RAE lleva años tratando ese asunto, que hablamos español y no el dialecto de Castilla, que para dialectos lo que hablan otros.

Y es que ya me lo decía un tío mio, que los franceses se cansaron de los catalanes porque les gusta mucho llorar […] (continuar leyendo)

Electromar Festival 2008

Hace unos días Sebas me dejaba en un comentario el enlace de la web del Electromar Festival. Y hoy de hecho he visto novedades del festival, tanto porque me lo he cruzado y me ha contado algo como porque Paco Ataque -Fran Attack en la jerga profesional- me ha pasado un enlace de Clubbingspain.com en el que hablan del festival y es el 26 de Julio la fecha escogida. Se va divulgando pronto para haber realizado la primera edición hace un año 😀

Este año el precio de la entrada ha subido considerablemente, aunque el cartel también porque traer a John Acquaviva y Mike Shannon -este último con apellido de teorema para capacidades de canales xD- ya no es traer sólo a DJs de la zona

Ya veremos que tal está. En Julio tenemos ya antes la aventura por Monegros, a ver si Sebas nos invita por la publicidad y si no por la página web y el sonido ese de fondo mal puesto que se oye según desde donde se vea 😛

Las dos salidas más recientes

Con esta temporada de exámenes que se me acerca no saco mucho tiempo para coger la bicicleta, porque además ha habido que añadir los tropecientos trabajitos, que para algunas asignaturas son varios. Pero hace casi un mes estaba planificando una salida completa por Sierra Espuña, que al final tuve que hacer solo entre excusas de unos y deserciones de otros y por tanto la hice como quise y en Viernes 2 de Mayo, un día antes de lo que habíamos planificado, pero como me quedé solo… 😛 [track]. Evidentemente no pude hacer lo que pensé sobre el mapa [track de locos] porque después de consultarlo me enteré de que para hacer eso haría falta un día entero y estando en muy buena forma -es que tenía ganas de verlo todo y allí eso no es posible en una salida-.

No pude echarle mano a la bicicleta desde la salida por Sierra Espuña hasta hoy […] (continuar leyendo)

Vuelve Slideshow de Gmail

Los otros días comentaba que llevaba un tiempo en que no me aparecía en Gmail la opción de «Ver como presentación», llamada slideshow en los adjuntos de correos tipo PPS y PPT, de PowerPoint. Para mi sorpresa acabo de consultar el correo de la cuenta y ya vuelve a aparecer la opción y a estar operativa 🙂 Se ve que poco a poco a ido volviendo a funcionar porque en un grupo de correo sobre Gmail ya había mensajes de hace unos días sobre gente que cuya cuenta volvía a tener la funcionalidad.

Slideshow regresa

Menos mal, porque ya empezaban a ser un poco desesperantes los típicos correos que manda tanto la gente con presentaciones para contar un chiste de cuatro líneas, que para verlos si no hay que estar descargándolos y abriendo el Impress -o PowerPoint el que use MS Office-. Esperemos que dure por mucho tiempo.