¿Ayudará el ejército de liberación vasco al 'Playa de Bakio'?

Hace ya unos días que se inició el secuestro del pesquero vasco Playa de Bakio cerca de Somalia por parte de piratas de estos modernos, del siglo XXI, con su uniforme de militares, y que hoy ya está fondeado cerca de un puerto somalí y se les han unido otros compinches. Son ya 10 en total. Mientras el Gobierno ha mandado la Fragata F-104 Méndez Núñez -de lo mejorcito que tenemos, y ya es decir- y al embajador en Kenia a que atienda la situación más de cerca, como es normal. Para estas cosas da gusto decir que se tiene una Armada, y no para mandar a la Ministra con un séquito de médicos militares a pesar de que haya cuarteles y hospitales -aún militares- con falta de médicos.

Pero ¿dónde está el ejército de liberación vasco para estas cosas? Porque el barco secuestrado es de una empresa vasca y en él van 8 compatriotas vascos, ¡tienen que ir a liberarlos! […] (continuar leyendo)

Cambio de dominio

Hace ya tiempo que le venía dando vueltas a la cabeza, porque los dominios .es no suelen permitir, a causa de la legislación española, el ocultar los datos privados del usuario cuando hacen un whois al dominio. Lo cual si se compara con otros muchos dominios o incluso los propios de otros paises me parece injusto.

Entonces la alternativa a este aspecto que mucha gente adopta es la de rellenar con datos falsos, lo que supone que te juegas el que como un día tanto el registrador del dominio como la ICAAN se huelan algo pues te quiten el dominio y por supuesto sin devolver el dinero. Así mismo, en caso de que el dominio que se elija pueda resultar en un futuro muy atractivo para alguna empresa, te lo pueden reclamar, y entonces para que lo sigas conservando y no se decidan a dárselo a la empresa que lo reclama tendrás que demostrar que eres el dueño. ¿Y cómo demostrarlo si lo pones a nombre de Benito Camelos y tú te llamas Tomás Turbado? Tendrías que […] (continuar leyendo)

Portal de Semana Santa: Calle Del Aire.com

ACTUALIZACIÓN: ha desaparecido la web 😮

Hace unas cuantas semanas, justo después de la última Semana Santa, mi amigo Cuco me pasó un enlace de una web dedicada a la Semana Santa de Cartagena llamada calledelaire.com, y allá que entré para ver qué tal estaba. Cual fue mi sorpresa cuando vi un portal aparentemente independiente de las cofradías, con admiradores y participantes de nuestra semana santa.

Me gustó bastante, porque además de tener su Foro, que es de lo que más vida puede dar a una página web, también tienen secciones con galerías de fotos -aún no muchas, pero va creciendo la cosa-, las marchas de las procesiones y diversas formas de participación como el envío de noticias y hasta un chat. Y por supuesto lo mejor de todo, el ambiente, lleno de gente de todas las edades entre las que he visto mucho respecto sin que falte el humor -¿o se dice al revés? 😀 –

No sé cómo le habrá sentado la creación de este portal a algún foro ya consagrado lleno de licenciados y doctorados en la Semana Santa, pero a mí me ha parecido genial. Lo único que a ver si modernizan la versión del foro o se pasan a otro sistema que tenga más funcionalidades, que el phpBB 2 -ya está el 3- se queda un poco corto los CMS de foros que hay hoy en día ❗

Precisión de búsquedas en los servidores de vídeos

Desde hace unos cuantos meses he venido observando, casi siempre de casualidad, la precisión en las búsquedas que tienen todas estas webs de alojamiento de vídeos. Porque a veces resulta curioso que si se busca por chistes lepe salgan resultados de chistes que no incluyen en ninguna parte de los datos del vídeo la palabra «lepe», o viceversa, o que incluso los resultados no incluyan ni una sola de las palabras indicadas.

Así que he hecho un pequeño experimento, buscando por un par de palabras que deben de figurar en las descripciones, nombres o palabras clave de vídeos de las páginas más famosas. […] (continuar leyendo)

Sacar agua de un pozo ilegal

Podría parecer el título de un manual de la clandestinidad del agua, pero es lo que la administración está intentando hacer con pozos privados. Y es que los otros días preguntaron por si podían analizar la calidad del agua de un pozo de alguien que conozco, un pozo que la propia administración no quiere legalizar.

Hace ya un buen tiempo que los propietarios del terreno en el que está el pozo, a la vista de que había un pozo, intentaron legalizarlo para poder usarlo, pero ante la negativa a legalizarlo de la administración pues decidieron no probar a usarlo y no cometer ilegalidades. Normal, y más en una región como la murciana en la que con el agua no se juega. Pero ahora que está de moda esto de evitar las restricciones a toda costa, aunque sea con agua que no la quieren ni las ranas -como dice un dicho popular-, la administración intenta sacar agua de cualquier lugar. […] (continuar leyendo)

Facebook, ¿idea robada?

Vaya con el fundador de Facebook. Mirando noticias ya al margen de lo cafres que son los políticos, los futbolistas vividores, me encuentro con una acerca de que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha pagado para evitar que lo lleven a juicio (diarioTi), porque parece ser que pudo robarle la idea a otra gente a la que le pidió ayuda para desarrollar el asunto.

Ya llevan un tiempo los de esta web teniendo problemillas extraños con los usuarios, pero ahora sale a la luz esta típica historia vista tantas otras veces en Internet de robos de ideas, plagios y demás. De hecho quienes lo demandan no se han quedado de brazos cruzados y llevan para adelante ConnectU, que es un estilo a Facebook -supuestamente la idea original de ellos- pero a la que aún le falta mucho, por no decir que no he encontrado españoles ahí dentro 🙄

De momento aquí en España tenemos algo muy parecido, el Tuenti, el que creo que aún sigue requiriendo ser invitado para entrar, al contrario que estos en los que quien quiera puede registrarse y no lo discriminan por no conocer a nadie adentro que lo invite. Ya veremos a ver si a Tuenti lo demandan algunos por plagio de ideas, aunque se parece mucho a Facebook 😛 No obstante la medida de tener que ser invitado para entrar quizás tenga su lado bueno, como que se evitan en gran medida que entre la típica fauna o gente que intenta vender su cuerpo por Internet. Para eso ya están los antiguos sexyono, gentemsn -ahora gentelink-, o el extendido Badoo muy internacional :blabla

Zapatero me das asco

El circuito del agua (por zapatero)

Me he inventado un mapa curioso, ilustrativo de lo que ocurre. ¿Qué concepto tiene este iluminado de la vida de los Murcianos y Valencianos? Parece que se cree que no sabemos leer, ni tenemos bibliotecas ni universidades, y que somos una pandilla de borregos que no tenemos voz ni voto. Con la vergüenza que hizo en las elecciones con su pedazo de candidato por Murcia, ese que ni es de aquí ni ha vivido aquí, que no tiene ni puta idea de la Región de Murcia, el espadachín Bermejo. Esperaban ganar el nuevo diputado que la Región había ganado y quitarle algún voto a Izquierda Unida o al PP, y se encontraron con que no se llevaron ni el nuevo ni uno que perdió Izquierda desUnida.

Estos días no para de hablarse del transvase desde el Ebro a Barcelona, que no nos engañen, mirando en un diccionario como en el de la RAE a cualquiera le queda claro lo que significa transvasar agua, que es lo que hace un transvase, […] (continuar leyendo)