Hace ya unos días que se inició el secuestro del pesquero vasco Playa de Bakio cerca de Somalia por parte de piratas de estos modernos, del siglo XXI, con su uniforme de militares, y que hoy ya está fondeado cerca de un puerto somalí y se les han unido otros compinches. Son ya 10 en total. Mientras el Gobierno ha mandado la Fragata F-104 Méndez Núñez -de lo mejorcito que tenemos, y ya es decir- y al embajador en Kenia a que atienda la situación más de cerca, como es normal. Para estas cosas da gusto decir que se tiene una Armada, y no para mandar a la Ministra con un séquito de médicos militares a pesar de que haya cuarteles y hospitales -aún militares- con falta de médicos.
Pero ¿dónde está el ejército de liberación vasco para estas cosas? Porque el barco secuestrado es de una empresa vasca y en él van 8 compatriotas vascos, ¡tienen que ir a liberarlos! […] (continuar leyendo)
