¿Debian o Ubuntu para el portátil?

Después de perder un pedazo de tarde y unas horas ya de noche frente al portátil, no sé arreglar el Windows, sólo acceder a sus datos desde Debian la testing que tengo instalada. Ya es como algo típico, que cada cierto tiempo en el sobremesa unas veces, en el portátil otras, Windows se molesta por algo y no arranca. Hace tiempo en el sobremesa fue con algo del sector de arranque, que menos mal que gracias a la utilidad de testdisk de linux pude restaurarle el MBR, porque no sabía yo que cuando se sobreescribe el sector de arranque se guarda una copia del sobreescrito al final 😀

Ahora con lo que salta es con que se reinicia una y otra vez, tanto arrancando normal como en el Modo Seguro -antiguo modo a prueba de fallos, aunque tan «a prueba» de fallos ni era ni es, jeje-. Entonces tras probar lo de la utilidad de recuperación se queda con un pantallazo azul que dice «PROCESS1_INITIALIZATION_FAILED» […] (continuar leyendo)

Autovía Campo de Cartagena – Alhama, toma de contacto

Ayer por la tarde circulé por primera vez por esta autovía, la RM-2, inaugurada hace poco. Como viene siendo costumbre lleva esa marca de la casa característica de alguna otra hermana suya como la de Totana – Mazarrón (RM-3), esa característica de acabar de mala manera.

Si bien la de Totana – Mazarrón, acabada en redonda en ambos extremos, en el extremo de Totana termina en una estrecha redonda y en alto, justo en el puente que cruza sobre la A-7, la de Andalucía. Esta de Alhama comienza en la salida 171 de la Autovía Cartagena-Murcia (A-30), pero ojito que en cartel de salida de esta autovía indica Torre Pacheco, Lobosillo y un destino más cuyo nombre no recuerdo, sin indicar nada de Alhama de Murcia. Ya una vez se coge la salida, que lleva a una redonda bien hermosa -aunque con incorporación a la misma algo enrevesada, con ángulo muy cerrado y en pendiente- entonces si aparece un cartel que indica que por una de sus salidas se va a Alhama de Murcia. […] (continuar leyendo)

Full Sierra Espuña

He preparado una ruta de las completas para hacerla este sábado con los zagales de MTBCartagena, u hombres, que voy yo de zagal y que he bautizado como Full Sierra Espuña, no podía ser menos porque pasa por varios lugares interesantes de toda la sierra, principalmente por mil curvas, pozos de la nieve, malvariche y prado mayor.

Perfil de Full Sierra Espuña

Perfil de Full Sierra Espuña

[…] (continuar leyendo)

Cuentas ilimitadas de Gmail con el 'plus-addressing'

Ya he visto por varios sitios, entre ellos los correos de María LA AMANTE del grupo MaxiKiØs©o, una manera de tener ilimitadas cuentas de Gmail, aunque todas serían gestionadas por una sola cuenta e incluso para Gmail posiblemente todas fueran una sola. Pero esto no sólo sirve para Gmail, que en muchos lugares hablan de ello como si fuera un invento de Gmail, y ni mucho menos, muchos otros servidores de Correo Electrónico también lo permiten, incluso de formas muy parecidas, porque esto ya se inventó hace tiempo. Se llama plus-addressing.

La técnica del plus-addressing consiste en añadir un signo «+» y acto seguido el texto que queramos, de manera que si nuestra dirección es [email protected], podemos tener otra que sea gitano+[email protected] […] (continuar leyendo)

Johnmi en Faust Room el 25 de Abril

Según leo en el blog de los amigotes de Tendances este Viernes va a estar pinchando Johnmi en Faust Room, o eso esperemos que trate de hacer 😛 en Alhama de Murcia. Además también van I Dj y David Vecino.

No creo que pueda ir si quiero tener ruta ciclista el sábado, pero seguro que va a merecer la pena, al menos por parte de Johnmi, con esas sustancias que su propio cuerpo genera y que le hacen poder seguir todos los beats sin problema. A ver si el artista J.García se lleva el aparato de retratar personas y se marca un buen reportaje, que pueda yo luego inspirarme para sentirme como si hubiera estado si no siempre quedará el gippie que seguro que irá de grupi con unos pompones a animar el ambiente :mrgreen:

El 10 de Mayo cartel completo de Monegros

Monegros Desert Festival

Monegros Desert Festival

Del tirón suave, valiente. Ya era hora de que nos enterásemos de algo, o al menos saber qué pasa con el Monegros Desert Festival, y el 10 de Mayo saldremos de casi todas las dudas. Ha habido gente que ha llegado hasta decir que el festival este año no se celebraría, pero por distintos foros he leido que el próximo día 10 publicarán el cartel completo, sin ir miguita a miguita :mrgreen: -supongo que ese día también actualizarán el título de la página, que pone 2007.

En Exiliados Josecapo da a conocer la buena nueva y explica los motivos por los que se están demorando. Dice que este año promete más que nunca, justo el que queremos ir jeje, pero bueno eso siempre lo dicen de todos los festivales, hasta de las fiestas de cualquier barrio

Habrá que esperar ansioso al día 10, a ver qué cartel ponen, porque este festival a mi juicio es de los que más, si no el número uno, que trae a los más importantes de la electrónica y del techno a nivel nacional. Total, después del Creamfields del año pasado dudo que este vaya a tener un cartel más flojo

La moto a la reja de la ventana

Iba las otras noches por la calle y me encontré esta moto con un ingenioso sistema antirrobo -mi móvil está claro que es para llamar y no hacer fotos 😆 -, y nunca mejor dicho. Porque lo habitual es ponerle la famosa pitón en la rueda hacia una farola, o incluso dejársela puesta sin unirla a otro lado porque con la pitón está difícil poder hacer rodar la moto.

Moto con cadena a la ventana

Moto con cadena a la ventana (2)

Pero hay por ahí mucho amigo de lo ajeno que seguro que opta por ir con una furgoneta y unos buenos fortachones, de manera que cuando les guste una moto que vean, si no está amarrada a ningún sitio, levantarla en peso y echarla a la furgo. Supongo que por eso estaría la moto atada con la cadena a la reja de la ventana de una vivienda, además que eso puede imponer más aún, porque no es lo mismo cortar una cadena que está enganchada a la farola que si está enganchada a la reja de la ventana de la habitación del propietario de la moto. Es un riesgo y una posible causa de estrés para los que vayan a robarla si el dueño oye algún ruido sospechoso no va a dudar en asomarse, y lo mismo puede que tenga licencia de armas incluso :mrgreen: aunque en España tiene más derechos el delincuente que la víctima.