La farsa de estos Juegos Olímpicos

lazoHace años vi en la escuela, en la asignatura de gimnasia, lo que era esto de los o Juegos Olímpicos, que en muchas webs amenamente se describe [Wikipedia][versión humorística]. Pero con el tiempo uno va creciendo por fuera y a veces también por dentro. Ya hoy día lo venden como símbolo de paz, unificación, deportividad,.. todo eso que está de moda ahora decir de cualquier evento.

Hoy, después de lo que sucedió ayer, abro la web del Marca y me encuentro con noticias como que el COI no deja que nuestra bandera ondee a media asta, que el COE no quiere plantarle cara al COI y que incluso el COI no deja que unas marchadoras españolas lleven crespón negro. Es conocida la forma en la que Marca muchas veces da las noticias, pero lo digan de una forma o de otra esas tres noticias se entienden bastante bien y no creo que se las hayan inventado. ¿Quienes se creen estos del COI para prohibir a una persona llevar un símbolo en homenaje a unos fallecidos? […] (continuar leyendo)

Subasta su virginidad por Internet

Venezolano subasta su virginidad

Venezolano subasta su virginidad

Juan «Terrorista» Yánez, un chaval venezolano de 22 años que subastaba -porque ya no aparece la subasta- su virginidad a través de Mercadolibre, con certificado de autenticidad incluido de su madre y amigos. Lamentablemente según dicen en Solo en Venezuela la subasta ha sido retirada, a pesar de tener una salida de 1BsF y que ya iba por los 250BsF -al cambio creo que unos 48€ 80€ (rectificado gracias a Velasquez 😳 )-. Yo sólo he tenido acceso a la captura de la subasta y comentarios.

Llamaba la atención lo que se indicaba de sólo mujeres aunque en caso contrario se podía ofrecer más dinero y que Juan estudiase la oferta -que le apareciese un travelo habría estado bien xD-. Pero desde luego, broma o realidad, no deja de ser una manera más de ligar o de como busca el chaval desflorecerse, que obteniendo una recompensa económica puede que el orgullo que pierda al «comprarlo» una mujer sin atractivo sea menor. Y tranquilas, chicas, que dicen que no es gigoló… -claro, es una obra social –

Mis amigos y yo estamos ya pensando plantearle este método a un amigo nuestro, que así además de obtener un beneficio económico seguro que él también se lleva otro placentero y queda doblemente satisfecho.

La SGAE sigue marcándose objetivos

Pretende instalar el sistema de los «tres avisos» y desde Cultura llegan y dicen que el canon digital «no es un instrumento de lucha contra la piratería».

La sociedad esta de gandules y vividores parece que no tiene límite en cuanto al planteamientos de objetivos se refiere. Ya consiguieron hace años el canon para CDs y DVDs -aunque hay gente que se piensa que la última ampliación del canon es el primer canon en medios de almacenamiento digital-, luego empezaron a amenazar con que si intentar meterle un canon a las conexiones a Internet y a los discos duros -las conexiones no sé si lo lograron, los discos duros además de escáner, tarjetas de memoria, mp3/mp4,.. desde luego que si [detalles en soitu.es]-. Y ahora, pues por que no, el siguiente paso ya es conchabarse con los proveedores de Internet y que se fijen en qué ficheros descargan los usuarios de la red, mandarles avisos y cuando reincidan pues quitarles la conexión o lo que se le ocurra a la pandilla de tirititeros.

Es como si a estos de las discográficas se les haya olvidado la hegemonía que han tenido durante un montón de años con los vinilos y las cintas. […] (continuar leyendo)

Ingenieros para Ausonia

Cada empresa siempre necesita sus profesionales, que normalmente han de tener una estrecha relación con el producto comercializado o bien llevan a cabo tareas de servicios. Los otros días me comentaba un amigo que conocía el caso de un Ingeniero de Telecomunicación que había sido contratado por Arbora & Ausonia (en Jijona) por 30.000€ anuales. No está nada mal, jeje. Y cuchicheando un poco me he encontrado con la oferta de trabajo —ya no está, se habrá cubierto espero— en una web de ofertas de empleo —así que de leyenda urbana nada.

Además de telecomunicaciones les vienen bien informáticos e industriales, curioso cuando menos para una empresa del sector que maneja la conocida Ausonia -hay temporadas que la cantidad de anuncios suyos en TV son cansinos 😀 -. Aunque imagino que será para el mantenimiento de servidores, comunicación entre máquinas y demás, ya el amigo que me lo comentó me dijo las teorías que a unos compañeros suyos y a él se les habían ocurrido. Acerca de que lo mismo es que ahora las compresas llevan WiFi para recoger estadísticas acerca de la mujer, o que el hilo ese de los tampones son antenas WiFi… y demás cosas que mejor no decir o me apalearán por la calle algún grupo de feministas, que hoy día están las cosas a flor de piel . Pero desde luego por lo que pagan parece que está bien el trabajo que haya que hacer allí. :mrgreen:

"Switzerland", para el contraespionaje del P2P

switzerlandVía DiarioTi me entero de la creación de una herramienta para saber si te están espiando las conexiones que haces por P2P -para que luego digan que todo está inventado-. No podía tener mejor nombre: Switzerland, o lo que en español llamamos Suiza, que a algunos nos recuerda a la publicidad que de cuando en cuando anda por ahí sobre lo de conectarse a redes P2P usando identidades proporcionadas por empresas en Suiza. Si es que es un país que sabe ganarse y sobre todo mantener su neutralidad ya famosa :mrgreen:

Al parecer, esta herramienta creada por Electronic Frontier Foundation es capaz de saber si el tráfico que intercambiamos entre nuestro ISP -el que nos da acceso a Internet- está siendo espiado, monitorizado o como se quiera llamar [descripción e información avanzada (en inglés)]. […] (continuar leyendo)

Telefónica implantará la Red de Siguiente Generación

Red de Nueva Generación

Red de Nueva Generación

El día 1 de este mismo mes la CMT -esta comisión que según sopla el viento alecciona a Telefónica o le echa capotes-, le dio luz verde a Telefónica y a su fibra óptica —EDITO: desapareció el PDF de la CMT 😮 -. ¡Pues que guay! ¿no? Pero de la propuesta inicial la Comisión ha eliminado la obligación de Telefónica de proporcionar un servicio mayorista de acceso virtual a sus futuros servicios de fibra hasta el hogar. Es decir, que si la timofónica no quiere no tendrá por qué alquilarle ni cederle cableado a las compañías que no cuenten con una red propia desplegada -Jazztel, Ya.com, Orange,..-. Así que a este tipo de compañías les han hecho la gracia, porque aunque los precios que suele pedir telefónica por las cesiones tienen fama de caros, si a la timofónica no le da la gana dejará retrasadas en cuanto a modernidad de servicios prestados a estas compañías, ya que lo que pretende es conseguir llegar hasta la casa del abonado con la fibra óptica y así poder ofrecer servicios mejores que los que ofrece el cable de cobre que actualmente llega a la mayoría de hogares. Lo que actualmente tenemos los usuarios es equivalente a como si tuviéramos un motoraco enorme en el coche y carreteras excelentes -esto si que no es el caso- pero la transmisión desde el motor a las ruedas fuera muy por detrás del resto de componentes, luego es la que nos limita. Aquí esa transmisión limitante pudiéramos asemejarla a que es el cable de cobre que nos llega a casa -que luego los amigos me dicen que nunca entienden estas explicaciones 😳 -.

Por esa decisión polémica que la CMT ha tomado de no obligar a la timofónica a hacer de mayorista, ha habido dentro de la propia CMT [como dicen en desarrolloweb.com] quien ha alertado de que la medida atenta contra un nivel de competencia adecuada. […] (continuar leyendo)

Aministía para el «pobre» De Juana

De Juana el pobre

De Juana el pobre

Algo así parece que piensan los del Gobierno de las Vascongadas y otros de por allí. Lo he titulado amnistía porque lejos de confudirlo con indulto, lo que algunos piden es que dejen en paz a este… como se le quiera llamar.

¿Cómo que se le está sometiendo a una persecución? Es que alguien que mata a 25 personas y que no se arrepiente no es para menos. En otros tiempos se le habría metido fuego en la plaza del pueblo, habría sido apedreado hasta la saciedad o pasado por el garrote vil. Pero volviendo al presente, que nos consideramos una sociedad civilizada y que respeta los derechos a la vida de los demás -aunque algunos se los salten-, no hace falta matarlo, por supuesto que no, aunque que menos que se encerrara de por vida en una cárcel y que para comer trabajase. Además por falta de hambre no sería, que este… es experto en huelgas, tanto que por Internet ya circula la serie de El Señor de Las Huelguillas [capítulos I y III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X] junto con sus Batasorkos que actúan desde fuera.

Cualquier Gobierno nacional -de una nación de verdad y no comunidades autónomas- haría lo que está haciendo el de ahora, tratar de buscar lo posible para que vuelva a la cárcel porque gente así suelta por las calles no puede hacer bien a nadie -bueno quizás a su novia, que esas elementas ya se sabe…- y mancha la imagen con el agujero que tuvo la Justicia cuando fue juzgado. Desde luego que a vivir debajo de los del PNV y EA debería de irse y cambio no renegar por el fraude que le han pillado del pisito, que parece que a ellos le diese pena. :mrgreen:

Actualización: y el sábado otra marcha de los Batasorkos por las calles -porque esto es un país libre y no lo que intentan imponer ellos-.