El Standby de los aparatos eléctricos

En el nuevo blog creado recientemente de Ahorro diario acabo de ver una entrada sobre evitar el standby, algo que hoy en día seguro que a casi cualquiera le suena. No voy repetir el consejo y la explicación que dan sobre el asunto del ahorro que supone en la energía eléctrica, pero hay otra consideración no menos importante que es el evitar posibles averías, como señalan también en la Wikipedia.

Los dispositivos eléctricos no son para toda la vida, ya que dejando al margen roturas debidas por ejemplo a las de un ataque nuclear —que no es frecuente 😀 — y la pillería de los fabricantes para que un día se rompan y volvamos a comprarles, están los percances que ocasionan las subidas y/o cortes de luz.

Un simple corte de luz no tiene por qué dañar una televisión, equipo de música, frigorífico, etcétera —aunque puede que el disco duro de un ordenador si—, pero si estos cortes se producen de manera intermitente y en poco tiempo, por ejemplo cuando hay lluvias, si podrían llegar a ser dañinos. Pero aquí es justo donde entra el factor realmente dañino como son las subidas de tensión. […] (continuar leyendo)

Fiestas de Acogida 08/09

Ya concluyeron las Fiestas de Acogida de este curso de la UPCT, con cosas similares a años anteriores aunque cada vez con mayores diferencias, pero pasándolo bien que es lo importante. El grupo que nos venimos juntando desde hace unos años hicimos lo de todas las veces, pasándonos por el ya típico concurso de monólogos del Miércoles, fiesta nocturna del Jueves y fiesta diurna del Viernes.

Aunque el concurso de monólogos esta vez estuvo flojo en cuanto a participación, no llegó de hecho a ser un concurso, no hubo premios que se supiese. Actuaron como ya va siendo de costumbre Chema y un chaval de Almería, además de uno que era conocido para los fans de Paramount Comedy, cuyo nombre no recuerdo pero que derrochaba gracia a raudales. Pero lejos de los 6 ó 7 que recuerdo en la última edición o en los últimos de las Fiestas de Telecomunicaciones e Industriales 07/08. De todas formas mejor porque salvo 2 ó 3 el resto de participantes del año pasado resultaron cansinos y pesados.

Ya con la llegada del Jueves noche empezó el plato fuerte de las fiestas […] (continuar leyendo)

¿Por una informática digna?

Hoy voy a encender una vela por los pobrecitos informáticos, que según lo que leamos en la web que se han hecho de Huelga Informática encontramos dos posturas casi opuestas hacia los de telecomunicaciones, porque «no buscamos quitar las competencias a los ingenieros de telecomunicaciones» —y luego en otra sección parece que se quejan de que a telecomunicaciones se les asignen ciertas competencias, aunque no manifiestan exactamente cuales dejando dudas en algunas y repitiéndose en otras —quizás las que mencionan son copy/paste de algún documento oficial—.

Sobre lo de nuestras competencias, de las que me considero como de telecomunicaciones que soy, dicen:

Hasta ahora se han otorgado las siguientes competencias a las ingenierías de telecomunicaciones: Internet, servicios, aplicaciones, componentes, circuitos digitales, circuitos integrados, dispositivos lógicos, microprocesadores, arquitecturas de computadores (convencional, secuencial, paralela y multiprocesamiento), procesado digital de la señal, servidores, redes, sistemas distribuidos, sistemas operativos, interfaces persona/computador, usabilidad, seguridad, bases de datos, sistemas de información, programación (fundamentos, métodos, lenguajes, en tiempo real, concurrente, distribuida y basada en eventos), software (tecnología, metodología, ingeniería), gestión del conocimiento, etc.

Vaya, cuantas cosas, piensa uno. Pero dejando al margen los 33 errores de validación según el validador del W3C que contiene la página web de estos informáticos huelguistas —lo mismo estaban de huelga en las clases que les pudieron explicar esas cosas—, algunas de esas competencias me creo en derecho de comentar, aunque del «etc» del final, que suena como a y muchas cosas más que en el momento no se nos han ocurrido, no sé a cuantas más se puede referir.

Las que más me llaman la atención: […] (continuar leyendo)

YouTractor.com el YouTube de tractores

Y yo que creía que la afición a los tractores la teníamos sólo unos pocos, pero se ve que hacemos mucho ruido. No obstante reitero lo de YouTractor.com el YouTube de tractores, porque todos los vídeos que he visto están almacenados en YouTube, pero por ello no ha dejado de parecerme interesante. Hay todo tipo de vídeos de tractores, con incidentes en exhibiciones, exposiciones, caseros, pascualines,..

Así que ya sabes, joven o anciano tractorista, ya tienes un lugar para poner tus hazañas y vivencias con el John Deere, el Massey Ferguson, el Fiat, el Renault, el Barreiros, el Ebro,.. y las FAME en la IFEPA de Torre-Pacheco y otros eventos varios del mundo agrícola.

Fuente: TotallyCrap.es

Manzanilla Alatriste

Con una caja al más puro estilo de las infusiones de Hornimans, hoy me acordé de este montaje que un buen amigo me enseñó hace unos meses hablando sobre que la voz de Viggo Mortensen en la película Alatriste no pegaba ni con cola —Diego Alatriste se supone que era de la provincia de León—. Tirando de Google Images no lo he encontrado, pero suerte no lo borré en una de esas limpiezas de los archivos recibidos por medio de un famoso protocolo de mensajería instantánea. No sé quien haría el montaje, pero desde luego una idea muy ingeniosa.

Una lástima que los libros de Las Aventuras del Capitán Alatriste no los hubiera cogido una productora como la que llevó a la gran pantalla El Señor de Los Anillos o Harry Potter, que posiblemente no se habrían limitado a hacer una sola película para reflejar lo que ocurre en los cinco libros publicados hasta entonces —ahora ya seis—. Todo deprisa y corriendo, muy español.

Ojo con prometer matrimonio y no cumplirlo

La Novia Cadáver

La Novia Cadáver

Si bien la semana pasada en los informativos nacionales se daba a conocer que una chica ha llevado a juicio a su ex-novio [también hay vídeo] porque la dejó compuesta y sin novio —esto último hay quien lo pone en duda— reclamándole 20.000€, antes de ayer se publica que la sentencia condena al ex-novio a pagar 15.077,6€, y hoy por supuesto se conoce que el chaval va a recurrir.

Raro es quien no haya oído nunca esas famosas historias que siempre nos cuenta alguien que sucedió en una familia amiga. La del novio que se enamora de la futura cuñada poco antes de la boda y se marchan juntos plantando a la antigua novia y haciendo que él y la nueva novia sean odiados en ambas familias. La de una que siendo blanca y recién casada con un blanco da a luz un hijo «café con leche» cuyo origen las malas lenguas relacionan con la despedida de soltera y un desliz con un striper de estos con fama de buena dotación para procrear la especie. La de la hermana de menganita que la dejaron plantada en el altar, literalmente. O ya la de tantos novios y novias que a pocos días de la boda les entra de repente un ansia de que no se quieren casar, miedo o cualquiera sabe, y dejan a la otra parte sin boda.

Pero estas cosas siempre quedan en eso, en la historia que te cuentan, que siendo posiblemente cierta y dolosa para al menos una de las dos partes, pues nunca se comenta que acaben en el juzgado. Sin embargo a esta moza de Beniel parece que el encabronamiento que se pillase para ir al juzgado le ha dado, o camino va de que le de, fruto. Por supuesto que cualquiera tendrá siempre su versión, ella de víctima pero él también de lo mismo, además de eso que se dice de que él está viviendo en su casa con mobiliario que pagó ella.

Así que ya sabéis, si sois políticos las promesas dan igual, pero ojo con a quien le prometáis matrimonio y a dar gracias de que aquí la jurisprudencia no tiene el poder que en otros países.

goear Radio! en versión beta

Aunque lentamente, el proyecto goear, «el YouTube de la música», llevado acabo por Wokse Group y español, aunque con ese nombre psicodélico, continúa avanzando ofreciendo desde desconozco cuando —me acabo de dar cuenta— una radio por géneros, que seguro que calla a algunas de las voces que clamaban esta utilidad para el portal, sin tener que ir buscando otra canción cuando la reproducción de la actual terminaba —al azar me ha tocado un buen tema con Viper de Mike Odlfield—. A un amigo que con frecuencia me pasa enlaces de temas que me comenta seguro que le agrada la idea. A mi me recuerda a los comienzos de InerziaFM, […] (continuar leyendo)