DanceTrippin.tv sesiones de música y entrevistas con calidad

DanceTrippin.tv«DanceTrippin´ TV / dance music at your fingertips / the party´s at your house!» se titula este buen descubrimiento de web de la que me habló Miki dedicada a reproducir on-line vídeos de sesiones, entrevistas y bonus a buena calidad, además de sesiones de las que no se disponen de imágenes. Aunque en el título se refiera a música dance, también maneja techno, house, tribal, trance, electro y minimal, todo ello con artistas de buena talla llegando incluso a Carl Cox, Richie Hawtin y Sven Väth —habrá otros mejores, para gustos colores 😛 —.

Permite ver los vídeos tanto en Flash como en Windows Media Video, aunque algunos no sé si será cosa del Iceweasel, que los reproduce en el formato que a él le da la gana ignorando el que yo le diga. Los contenidos están agrupados, aunque se pueden ver todos de golpe a través de su media sitemap, en el que queda claro que de lo más tienen son sesiones sólo con audio. Y resulta extraño que tengan un buen repertorio de material a sabiendas de lo delicados que son muchos artistas para que los graben aunque sólo sea el sonido de sus sesiones.

Pero para mi lo más destacable es la calidad, sobre todo de los vídeos, porque por YouTube abundan muchos fragmentos de conciertos en los que en la imagen apenas se distingue si está pinchando Carl Cox o Perico de los Palotes —y eso que Carl Cox da miedo sobre el escenario cuando se pone a dar botes —, junto con el sonido que parece grabado directamente del equipo de sonido del evento, pudiendo darle volumen a los altavoces de casa porque no van a quedar cutres los bajos, sin la típica saturación de cuando se graba el sonido ambiente con el móvil o la cámara de fotos.

Sobre el aspecto técnico de la web es curioso que los vídeos los tengan alejados en servidores externos como Viddler, que aunque algunos no brillen por la rapidez con la que cargan seguro que así logran tener un hosting más barato que si quisieran uno de ancho de banda ilimitado. Por cierto que ahora Dreamhost por su 11º aniversario a los primeros 1.111 nuevos clientes dicen que les dan almacenamiento y transferencia ilimitado para siempre —habría que ver cuánto de ilimitado 🙄 —.

Por cierto, hay un buen capazo de vídeos de sesiones por Ibiza con todo tipo de gente por las salas xD.

"smush it!" – Optimizador on-line de imágenes

Logo de smush it! Smush it! es una sencilla web a la que le subes tus imágenes, o indicas la URL si están por Internet, y te las devuelve optimizadas, de manera que su tamaño sea inferior sin perder calidad ni metadatos con el formato JPEG, como los típicos EXIF que las cámaras introducen a cada fotografía. La herramienta ya lleva en marcha casi medio mes, obra de Nicole Sullivan [review de smush it!] y Stoyan Stefanov y no pinta nada mal, contando incluso con una extensión para Firefox que facilita el proceso de enviarle las imágenes, que luego por cierto nos pueden ser devuelvas en un comprimido ZIP todas juntas.

Yo he probado con algunas imágenes del tema que uso para el blog, así como los smileys y he logrado reducciones de hasta el 30% del tamaño para éstos últimos. Sin duda muy útil para quien no quiera andarse trasteando en Photoshop, Fireworks, GIMP y demás con las opciones de ajuste del nivel de compresión y opciones del formato escogido para cada imagen. Además no hay que olvidar la utilidad que supone para la web el que las imágenes que utilizamos estén bien optimizadas → menor tamaño → menor tiempo de carga y menor consumo de ancho de banda. :mrgreen:

Vía Genbeta

La risa del Perro Pulgoso / Patán

PatánAl margen de como llame cada cual a este perro, ya debatido en Yahoo! Respuestas, —vale, lo correcto es Patán—, ¿quién no recuerda esa risa tan característica? Con frecuencia una amiga me la recuerda con el icono que suele utilizar en MSN Messenger para manifestar que se está riendo, y de hecho creo que ella también lo recuerda como el Perro Pulgoso más que por Patán, aunque lo de pulgoso creo que realmente viene por el «Lindo» Pulgoso (Precious Pupp) jeje. Me he tomado la libertad de recortar las tomas en las que se ríe el perro Patán en un solo episodio de los Autos Locos (Wacky Races), donde originariamente se llama Muttley, y a pesar de haberme saltado algún trozo en el que se partía de risa sobre las picias que le hace a su «pobre» amo Pier Nodoyuna, se ríe bastantes veces. Vamos, que es todo un cafre, por no decir otra cosa, además de tener esa risa… contagiosa.

Para l@s nostálgic@s hay bastante escrito sobre los Autos Locos en teacuerdas.com

¿Por qué un banco se llama asi?

En estos tiempos que corren parece que los bancos —los de ahorrar, los de las perras— están de moda y precisamente por culpa de ellos mismos, pero eso ya es otro cantar.

Hoy de refilón he escuchado en un lugar que tenían sintonizada RNE1 como explicaban el origen de denominar así a este tipo de «establecimiento público de crédito, constituido en sociedad por acciones» [6ª acepción de la RAE]. Y resulta que proviene de donde se sentaban los primeros banqueros a hacer sus negocios, precisamente en bancos [en dechile.net lo explican algo mejor]. Más de uno, y de una, dirá que vaya idiotez, pero yo no estaba seguro hasta hoy de que el origen de llamar así a estos establecimientos fuera ese. 😳

Ya lo decía ese dicho de «nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo».

Fiestas de Alhama 2008 [post-party]

Lo prometido era deuda y al menos al segundo fin de semana de fiestas no se podía faltar ―aunque alguno se escaqueó ¬¬―. Nada más llegar el Viernes por la tarde manos a la obra con el asunto de las migas, recoger el condumio de la cola ―que para variar vino y leña no les quedaba― y echar hacia el Mercadona a comprar porque con lo que nos dieron no teníamos suficiente. Ya después, con el buche bien lleno de harina, nos fuimos hacia las carpas para ver la fiesta que había por allí, que con lo que habíamos cenado llevábamos energía para rato.

dándole calor a la masa

-[Álbum]-

El Sábado ya fue algo más soso, sin migas se notó el asunto de la cena y no tuvimos tantas energías por las carpas, que de hecho luego hubo que hacer almuerzo pre-acostarse con buenos embutidos de la zona, como tiene que ser. Nos llamó la atención, además de los típicos jakers de la noche que en todo evento siempre hay, el hecho de que unos cuantos chavales se juntaron para vender unos bocadillos y botellines de agua por 1,5€, todo montado sobre una mesa de camping. Para que luego se diga que la gente no tiene afán emprendedor, que para el año que viene ya estaban planeando montar un puesto que pueda dar cobertura a más gente.

El Domingo y el Lunes más de lo mismo, feria de día y feria de noche, con visitas a nuestro local favorito, del que parece que fueramos accionistas ―el Zeppelin, que ya podría haber en Cartagena locales como este―. Aunque el Lunes la fiesta estuvo más floja que los días anteriores, a pesar de que en Alhama el Martes era festivo.

En fin, ojalá podamos arrejuntarnos muchos años más para estas fiestas 😀

Encontrar enlaces rotos en WordPress

Hace un tiempo me di cuenta de una buena cantidad de enlaces rotos que tenía, a costa de las herramientas estas para webmaster de Google. Pero me decía las direcciones que no funcionaban, no así desde donde se las enlazaba —lo interesante para saber a qué entradas corresponde y corregirlas—. Pero hoy, buscando como añadir la típica imagen que usan webs como Wikipedia para enlazar sitios externos desde WordPress, di con un plugin llamado Broken Link Checker —también en el directorio de plugins—.

La instalación la describen en su página, es como la del resto de plugins. Por defecto lleva una configuración para comprobar los enlaces cada 72h, que se puede cambiar o incluso se puede desactivar el plugin y activarlo de cuando en cuando y ahorrar en recursos. Además de chivarnos los enlaces erróneos —válido también para imágenes que tengamos alojada en otro dominio—, ofrece la posibilidad de añadirle a los enlaces que fallan una clase CSS llamada broken_link, que por defecto añade un efecto tachado a dichos enlaces hasta que sean reparados.

Sin duda una buena utilidad, que luego a veces da rabia cuando nos encontramos con entradas en algunos blogs en las que la mitad de los enlaces fallan y dan la sensación de abandonados. 😀