La curiosa Alianza de Civilizaciones

Otro de los temas de moda esto de la Alianza de Civilizaciones. Que a mi me resulta muy curiosa porque aquí cada vez exigen más los que vienen de fuera y en sus países en origen los siguen tratando a ellos, y a los que van, como animales —y pido perdón, que hoy se valora más el embarazo de un lagarto que el de una menor de edad que aborta sin consentimiento paterno—.

Hoy Pedro Juan nos ha enviado un e-mail con fotos de la manifestación de musulmanes «La Religión de La Paz» en Londres, de hace un par de años aproximadamente —que otra cosa que ahora está de moda es recordar—, en el que resulta curiosa «La Paz» que buscan algunos, con carteles que cualquiera menos algún tonto al poder, consideraría ofensivos o cuando menos chulescos. Es conocido a que se debe esto, a que el Islam mangonea demasiado la vida de sus seguidores, que sus líderes religiosos dicen que hay que hacer guerra santa y ellos como tontos van. El Cristianismo también hizo sus guerras, las cruzadas por ejemplo, o abusado de poder como con la Inquisición, pero desde luego ha evolucionado, o al menos los creyentes si, pero el Islam desde luego que parece que sigue viviendo se calcula que unos 2 ó 3 siglos atrasado.

Luego vendrán aquí, a España por ejemplo, los moricos, pidiendo más derechos que nadie, que en los hospitales tengan menú especial —de lo que en Marruecos no nos harían ni puto caso—, que no les digamos moros —si no les gustan las palabras del español que se queden con su rey que los deja morir de hambre—, o como ahora, que dicen que en la Guerra Civil murieron cerca de 36.000 marroquíes según el «Centro para la Memoria Común y el Porvenir». Con los moros hemos topao ahora, que no tendrá mejor cosa que hacer el «Centro» ese, como impedir que cada año sean muchos los compatriotas que abandonan el país en busca de un futuro mejor. Sabrán estos de porvenir, que tratan a las mujeres como el que tiene ganado o matan a sus semejantes por mucho menos de lo que aquí ponemos a uno unos pocos años a la sombra.

Esto ya no se trata de politiqueo, es más bien de plantearse el sentido común que tienen algunos políticos. Voy a ir yo a manifestarme con carteles que los amenacen a Afganistán, Iraq, Irán, Marruecos, Pakistán,.. a ver si yo también puedo regresar sano y savo a casa. 🙄

Y justo estaba acabando de escribir esto cuando me entero por la Policía Local de Alhama de Murcia que allí últimamente sólo roban moros y muchos de ellos menores de edad, libres por supuesto en cuestión de un rato.

Las misiones ¿de paz?

Cruz al mérito militar con distintivo rojo

Cruz al mérito militar con distintivo rojo

Está de moda esto de mandar soldados a misiones de paz. Esas misiones que los políticos nos pintan como que los soldados no van a ninguna guerra, que sólo se trata de prestar ayuda humanitaria y reconstruir el país, a las que no sé por qué no mandan a cocineros y albañiles en su lugar. Dos ejemplos de hoy mismo: «Un atentado suicida mata a cinco niños y dos soldados alemanes en el norte de Afganistán» y «Soldados españoles matan en Afganistán a varios insurgentes». Por no hablar ya de las canalladas que hizo la clase política con el accidente del Yakolev o el de los Cougar, dejando a mandos, pilotos y todo lo que haga falta como de torpes, irresponsables,.. o incluso mandando patólogos militares a recoger restos de personas con tal que los periodistas dejasen de hablar de ello cuanto antes. Pero luego los políticos con las manos bien lavadas. De hecho la noticia de hoy en la web del Ministerio de Defensa, relacionada curiosamente con Afganistán, es: «El equipo de reconstrucción español en Afganistán inaugura una emisora de radio y televisión en qala-e-naw», que eso es lo que más nos importa a los españoles y familias de soldados que están allí, no si los han atacado.

El dinero mueve demasiadas cosas, incluido el que cuando un militar cae en acto de guerra se pase a considerar oficialmente como en acto de servicio para que así la pensión que pueda quedar de viudedad sea menor. Pero también, el tener soldados en un conflicto armado considerando que están de servicio y no en una guerra hace que las dietas que se les pagan sean más bajas. Así que vemos como, cuando un familiar pierde a un ser querido en una guerra en el quinto pino, posiblemente porque lo hayan atacado, encima de la pérdida del ser querido tiene que ver como le dejan una pensión menor de la que debiera recibir. Y para tratar de encubrir esta, malamente hablando, putada, entonces los políticos se inventaron hace unos años lo de conceder condecoraciones como la cruz con distintivo rojo —propia de caídos en acto de guerra— a quienes a la hora de indemnizar y dar pensiones consideran como caídos en acto de servicio, como si hubiera sido estando en un sitio en paz, como el caso de Germán Pérez Burgos y Stanley Mera, aunque con los seis fallecidos en atentado en el Líbano la condecoración fue amarilla. Algo similar a como pasó con los distintivos amarillos y rojos para los agentes del CNI en Irak y los participantes en Perejil, respectivamente.

No es nada nuevo esto, si ya cuando en Flandes se las gastaban a los militares. Pero hoy en día que se supone que tan avanzados estamos, pues que luego haya despilfarros de dinero con seguridad para nuestros políticos —que no les falta de nada—, chupatintas por la patilla y que los gobiernos no tengan la valía de reconocer en qué conflicto armado están sus soldados con tal de evitar críticas de las oposiciones y periodistas… Como si fuera del honor y de la medalla de lo que van a comer las familias de los caídos en acto de guerra, perdón, quise decir servicio. Vergonzoso.

Optimizar el consumo de energía en Linux

LessWattsCon frecuencia la gente escribe en foros y listas de correo que es que desde Linux a su portátil le aguanta menos la batería, y por motivos parecidos imagino que Intel crearía LessWatss.org. Esto que le pasa a la gente suele ser porque el portátil, que de casa lleva Windows, ya viene con sus drivers y programas instalados de control de energía para el disco duro, lector de CD/DVD, interfaz de red inalámbrica, pantalla, etcétera.

En un Linux, nada más instalado, sucede algo parecido a como si el Windows del portátil fuera uno que nosotros le ponemos a mano y no la típica restauración de sistema que llevan instalada. Muchas son las webs en las que se habla sobre la optimización desde Linux de cada componente del ordenador, como es el caso de la mencionada Less Watts, que contiene una información acerca del ahorro de energía con trucos, documentación avanzada, proyectos, lista de correo, canal de chat y descargas.

El asunto de ahorrar energía en los ordenadores es interesante sobre todo para portátiles, pero los consejos de Less Watts también sirven, al igual que los de otras muchas webs, para los ordenadores de sobremesa, que hoy día hay mucha gente que se monta algunos ordenadores que parecen centros de procesado y/o servidores, con sistemas multiprocesador, varios discos duros y sin escatimar en RAM ni en tarjetas gráficas, todo ello acompañado de multitud de disipadores y ventiladores si no quieren empezar a oler a chamusquina, que el sistema se bloquee o incluso que se rompan piezas. Y no hay que olvidar que cuanta más energía se consuma, más calor se suele disipar —más se calienta todo el sistema— y más engorda la factura de la luz. 😮

«Hasta los huevos!!!!» (de las elecciones americanas)

HHEA: Hasta los Huevos de las Elecciones Americanas

HHEA: Hasta los Huevos de las Elecciones Americanas

Un título vulgar, pero el original. Elecciones americanas, o mejor dicho, de Estados Unidos, que América es más grande. ¿Quién no está harto ya de todos los días la misma historia de Obama y McCain? La gente del programa de Los Clones hicieron ayer un sketch sobre la Asociación HHEA (Hasta los Huevos de las Elecciones Americanas).

Es el Imperio y todo lo que se le quiera llamar, pero los noticiarios nacionales nos tienen con el tema casi como si fueran las elecciones en España, a todas horas y hasta emitiendo los debates que tienen estos dos líderes y sus segundos de abordo. Que si la Palin tiene una hija embarazada, que si la Palin se presentó a Miss en nosédonde, que si Obama tuvo tratos en el pasado con personas sospechosas, que si McCain es todo un héroe de guerra,.. Y lo último de ahora, lo del tal «Joe el fontanero«, éste que ahora resutla que lo que dijo es mentira, que es un fantasma y que habló de sus deseos como si fueran ya reales. Si poco a poco nos descuidamos y sabemos más de ellos y su pasado que de Zapatero y Rajoy.

La cheeseburger en lata por dentro

A primeros de año muchos blogs como el de karoko hablaban de una cheeseburger*, o hamburguesa con queso hablando claro, que la marca Trekking Mahlzeiten comercializa en lata. Sin duda estupendo para aquellos aventureros que en mitad de su hazaña tienen antojo de zamparse una hamburguesa con queso y recordar ese suelo pegajoso de cualquier McDonalds o Burger King, o las esperas eternas en la cola del segundo de ellos.

Y aunque seguro que ya tienen tiempo, hoy he recibido del grupo de Google Humor Company un correo de Vizinho con fotos de la preparación de esta delicia para servir en la mesa.

Vamos que ahora para invitar a una chati a cenar ya ni pedir la comida preparada ni pasarse por el chino, nos agenciamos unas latas del producto «Cheeseburger in der Dose», un poco de baño maría y listo.

*: ¿y esas hojas de lechuga de la primera foto extraída de la web del fabricante?

Que lo «pinchó» porque suele llevar una navaja abierta

Victorinox Handyman, suiza por supuesto

Victorinox Handyman, suiza por supuesto

¿Esa idea para defenderse se la habrá dicho su abogado o se la habrá inventado él solo? Laverdad.es publicó ayer que un acusado en un juicio en Cartagena declaró que pinchó a la víctima porque suele llevar una navaja abierta, debido a sus gajes del oficio, porque trabaja en la construcción.

Encima a la víctima también le aplican condena, de menor tiempo, eso si, pero supongo que también su justificación tendrá el tribunal. Pero desde luego que lo del acusado… Si se supone que iba pasado de rosca de alcohol, luego parece que ya no eran horas laborales —que dicen en la noticia que ya era tarde—, ¿qué hacía por ahí con las tijeras multiusos, navaja incluida, abiertas?

Nada, que el que trabaja de escardador se ve que es normal que vaya por ahí por la calle con el serrucho en una mano y el hacha en la otra, por supuesto sin liar en ningún saco ni ninguna otra medida de precaución; o que el que es policía vuelva a casa con la pistola colgada en un cinturón, como los vaqueros del oeste, cargada y sin el seguro, por supuesto.

Valcárcel, el murcianico engañado

Después de que el Martes tres diputados del Congreso —y luego del PP— demostrasen que tienen las ideas claras así como sus posturas, sobre todo Alberto Garre —del que me alegro que sea balsiqueño— y Arsenio Pacheco que con —si se me permite la expresión— «dos pares de cojones» votaron directamente que no a la admisión a trámite del Estatuto de Castilla-La Mancha, llegan Ramón Luis Valcárcel y el resto del PP y se creen que en la discusión del Estatuto volverá a plantearse la continuación del trasvase Tajo-Segura. Si, es posible, claro que se volverá a plantear el tema, sólo que esta vez pasarán de ellos más aún. ¿Es que no tendremos a otro político en la región con otro discurso distinto y más valor?

Atrás quedaron esas noticias de los días anteriores a la votación que decían que PP y PSOE murciano votarían juntos en contra de la reforma, porque del PSOE murciano a la hora de la verdad se quedaron callados todos, y del PP murciano, de siete que están en el Congreso sólo dos tuvieron la valía de mantener su postura. Se nota que María Dolores de Cospedal tiene mano en el partido y también de donde es, tanta que me hace avergonzarme de que Pilar Barreiro además de la número uno del PP por Murcia sea alcaldesa de mi ciudad. Ahora los quieren castigar por romper la disciplina de partido, claro, que para lo único que les dejan hacer van y lo hacen según su conciencia y en favor de quienes los votaron, gracias a los que están ahí, en lugar de como borregos apretar el botoncito que les dice Soraya y la señorita María Dolores —«si, señorita», deberían de haber respondido estos dos diputados, como los demás—. Y luego los políticos nos venden como que España es un país con una Democracia ejemplar, si, si te callas y te dejas manejar como un títere por el jefe del partido político que necesitas para poder presentarte a cualquiera de las elecciones. Garre y Pacheco me han recordado a esa frase de la Ministra esta que tan bien habla, la que dijo eso de «antes partía que doblá», y que no tengan duda de que aquí mucha gente está con ellos.

Volviendo sobre Valcárcel, es que ya aburre su discurso, siempre el mismo respecto al agua en lugar de limitarse a hacer más propaganda de que aquí no se pueden regar campos de golf con aguas de trasvases, que así se desengañen tantos españoles de una vez de esa falsa creencia sobre nuestra región, que a más de uno le vendría bien pisar un bancal en su vida […] (continuar leyendo)